Discord se «enfrenta» a WhatsApp y dice sí a los audios de larga duración

WhatsApp nos ha ganado a todos ya con algo más de una década a sus espaldas. Un servicio de comunicación que hasta hace poco tiempo se veía como la líder indiscutible de las plataformas multimedia. Sin embargo, sus limitaciones (que las tiene) ha hecho porque otros servicios le hayan cogido la delantera, como Telegram. Ahora ha aparecido Discord, que lo ha hecho con una función de audio que mejora a la de WhatsApp.

Porque, ¿qué tiene para ofrecer Discord, la aplicación que es preferida por los gamers y comunidades en Internet? Pues ahora, una función de audio de larga duración que ha hecho porque muchos se piensen ahora emigrar a una Discord que vive sus mejores momentos.

Porque sí; a rasgos generales, WhatsApp Discord cuentan con las mismas herramientas multimedia: fotos, audios, videos y demás. Sin embargo, uno de los principales atractivos de Discord es su chat de voz, que está pensada para las partidas online y consumen menos recursos que WhatsApp.

Discord mejora su punto fuerte, los chats de voz, y WhatsApp empieza a temblar

Los chats grupales de WhatsApp sirven para una comunicación fluida e instantánea, es decir, en contacto constante con los participantes y las conversaciones son esporádicas y muy generales.

Hablamos entonces de que Discord ha incorporado a su plataforma los mensajes de voz, una herramienta que permitirá a los usuarios compartir grabaciones de audio con sus amigos, de hasta 20 minutos de extensión, por el momento solo desde el móvil.

Los mensajes de voz están disponibles en Discord para su envío a través de los mensajes directos, los mensajes directos grupales y en un servidor con menos de 200 miembros, y solo en la versión para teléfono móvil.

La compañía matiza que pese a la limitación en el envío, los usuarios pueden escuchar el mensaje de voz en cualquier dispositivo desde el que tengan acceso a la plataforma, como detalla en su página de Soporte.

Con esta novedad frente a WhatsApp, los usuarios, en lugar de escribir, podrán grabarse con el botón de micrófono que verán tanto en los mensajes directos como en el servidor. Estos no se envían automáticamente, sino que el usuario tiene la opción de desecharlos o enviarlos.

Discord Audios 20 Minutos

Esta función de Discord supera a la herramienta de transcripción de audio de WhatsApp

Ahora bien; desde el primer momento en el que solo se podían mensajes escritos, la evolución pasó a las fotos, los vídeos, los audios y las videollamadas a través del uso de datos de Internet. Ahora, todo el mundo tiene instalado en su teléfono la aplicación para mantener conectado con sus seres más cercanos.

Es así que, si bien WhatsApp había informado anteriormente de la utilización de una herramienta de transcripción de audio, Discord ha querido establecer una opción de audio que puede llegar a durar hasta 20 minutos.

La de WhatsApp, en su caso, era una opción que nos permite saber que dice un mensaje de audio sin tener que escucharlo. A continuación, te explicamos estos rápidos y sencillos pasos para que ese mensaje se transfiere a texto y puedas leer lo que decía, en vez de escucharlo. Pero para que la otra persona se entere, es necesario descargar una tercera aplicación.

La plataforma, por su parte, ha informado también que, pese a la limitación en el envío, los usuarios pueden escuchar el mensaje de voz en cualquier dispositivo desde el que tengan acceso a la plataforma.

Tenemos que cuidar que estos audios no resulten molestos

No obstante, Whatsapp no ha perdido adeptos, al contrario, ya que con el tiempo ha ido incluyendo nuevas funciones y prestando más facilidades a su comunidad como, por ejemplo, la posibilidad de enviar notas de voz.

Una opción rápida, cómoda y sencilla de la que muchos abusan, porque aunque no hay duda de que facilita la comunicación, también existen ciertos detalles que pueden provocar que los audios resulten molestos.

Desde su instauración, son muchos los que optan por utilizar esta función para comunicarse, ya que además está la opción de reproducir los audios a distintas velocidades.

En este sentido, ya sea en WhatsApp o Discord, se aconseja contestar siempre a los mensajes y avisar si, debido a la situación o ubicación, no se puede reproducir el audio. Asimismo, si se es receptor hay que tener en cuenta que reproducir la nota de voz a todo volumen puede molestar a aquellas personas que se encuentren cerca. Por tanto, se aconseja tanto respetar la privacidad del emisor como escuchar las notas de voz baja o con auriculares.