WhatsApp vs. Telegram: esta es la mejor app de mensajería según los expertos

-

WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería más usado en nuestro territorio, una aplicación (o red social, mejor dicho) que acaba de incorporar una nueva función que tiene que ver con los vídeo mensajes. Sin embargo y con el reciente auge de Telegram, otro de los servicios de mensajería de referencia que muchas veces va por delante de WhatsApp en cuanto a funcionalidades se refiere, actualmente existe un duelo en todo lo alto en este segmento de aplicaciones para móviles.

Entonces y así las cosas, ¿qué servicio de mensajería es mejor en general? ¿Cuál es el que recomiendan los expertos? En este reportaje te dejamos todas las claves para que puedas decidir por ti mismo si debes decantarte por WhatsApp, por Telegram o por otra aplicación similar.

1
Las cifras de WhatsApp y Telegram

De entrada, conviene conocer dónde están en cuanto a uso global e índice de usuarios tanto WhatsApp como su más directo rival, Telegram.

Y aunque los datos más fiables que se han publicado hasta ahora se corresponden con unos años atrás (datos del 2018), lo cierto es que son bastante llamativos. WhatsApp es el líder absoluto con más de 1.500 millones de usuarios en dicha fecha, por lo que ahora mismo seguramente rondará los 2.000 millones. Y en cuanto a Telegram, la App que llegara en el 2013, gozaba de 200 millones en 2018, por lo que ahora mismo posiblemente tenga unos 250 millones de clientes.

Atrás