Gonzalo Barrio pone en marcha su próxima aventura a caballo por Estados Unidos

Con una amplia gama de paisajes, climas y especies que la hacen única, la naturaleza en Norteamérica es sorprendentemente diversa.

Los biomas varían entre praderas y bosques templados en el este, hasta las montañas rocosas y desiertos del oeste, convirtiéndose así en el hogar de una rica biodiversidad que se extiende desde el ártico hasta los trópicos.

Gonzalo Barrio, fundador de Back to the Roots, es consciente de todo esto, por lo que emprenderá una aventura única a caballo, en la que recorrerá Estados Unidos. En un viaje que le permitirá experimentar en primera persona la naturaleza norteamericana.

Aventurarse a cruzar Estados Unidos a caballo

Gonzalo Barrio, ya asentado en una cabaña que él mismo construyó, desea llevar su experiencia por Estados Unidos al siguiente nivel. Ya vivida cada una de las estaciones en los Pirineos, centra su próxima aventura en recorrer el territorio a caballo. En una travesía cuya duración estipulada serán 6 meses, Gonzalo Barrio planea recorrer más de 4.000 kilómetros a traves de la naturaleza salvaje de Norteamérica.

Con el objetivo de que el viaje salga de la mejor manera posible, realizará un proceso de preparación durante el transcurso del otoño y del invierno, de manera que pueda familiarizarse con los caballos, aprendiendo cómo moverse y crear un vínculo fuerte para conformar un buen equipo.

La idea de Gonzalo Barrio es ir acompañado de 2 caballos domados. Realizará el papeleo pertinente para adquirirlos y, una vez terminado el viaje, serán entregados a un santuario para que vuelvan a la naturaleza.

¿Cuál es la situación de los caballos en Norteamérica?

Más allá de ser una experiencia enriquecedora, el objetivo de la travesía de Gonzalo es otro más profundo. Además de compartir la experiencia en redes, estará produciendo en simultáneo un documental, en el cual expondrá la situación de miles de caballos salvajes en Norteamérica, todo en pos de la difusión y concienciación de la problemática.

Los caballos son los Mustang, los cuales son una especie protegida por la ley federal de los Estados Unidos, pero aun así su población en libertad se enfrenta a varios desafíos con respecto al uso de la tierra.

A su vez, los meses de preparación serán en un santuario de estos caballos, así Gonzalo podrá colaborar con ellos tanto en lo económico como en la difusion, como en cualquier otra tarea disponible. Además, habrá un crowdfunding para apoyar la aventura y, en caso de conseguir el dinero, el resto del dinero recaudado se donará al santuario.

Con la naturaleza de por medio, Gonzalo Barrio tiene como objetivo vivir en carne propia la situación que atraviesan los animales, plasmando sus vivencias en un documental que otorgue la difusión pertinente a esta problemática.

64428C91C9E50