Vida sana: este es el tiempo que se debe caminar todos los días según la OMS

-

Salir a caminar es una de las prácticas que recomienda la OMS para mantener la buena salud y una vida sana. Entre todos los ejercicios y actividades físicas que se pueden realizar, dar una caminata es uno de los más recomendados para todas las edades sin distinción, y básicamente no tiene contraindicaciones a menos que exista una patología que lo imposibilite.

La Organización Mundial de la Salud ha sido clara, y recomienda las caminatas como una de las prácticas más saludables, aclarando de hecho el tiempo que se recomienda hacerlo.

1
Salir a caminar todos los días, una práctica de vida sana según la OMS

Vida sana: este es el tiempo que se debe caminar todos los días según la OMS

Caminar regularmente es una actividad saludable y accesible para personas de todas las edades y niveles de condición física. Esta práctica diaria aporta beneficios a la salud en diferentes aspectos, y tanto física como mentalmente se notan los resultados de hacerlo con frecuencia.

Se recomienda generalmente, dar caminatas diarias; no obstante, el tiempo de duración de las mismas, así como su frecuencia, se debe ajustar a la edad y condición física general. Es por esta razón que, nada mejor que conocer de mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus recomendaciones. 

       

Atrás