Síntomas que alertan de un trastorno alimenticio

-

Al igual que en la mayoría de las enfermedades, tener un rápido diagnóstico puede hacer que los percances para la salud de un trastorno alimenticio sea menor. Por este motivo, las personas deben estar atentas a las señales que alertan los síntomas de este tipo de padecimiento. Esta enfermedad, en Estados Unidos, afecta a más de 30 millones de individuos.

Por este motivo, hoy te contaremos cuáles son los primeros síntomas que se presentan en una persona con este tipo de trastorno.

2
Trastorno alimenticio: una sociedad que censura y discrimina

Trastorno alimenticio: una sociedad que censura y discrimina

Siguiendo esta línea, otro factor individual que puede causar un trastorno alimenticio es la baja autoestima. Este tipo de perspectivas sobre uno mismo incrementa la posibilidad de padecer un TCA. A esto se le sumar la visión de la sociedad. Las redes sociales y los medios de comunicación, han creado una imagen del ser perfecto, donde la obesidad y los cuerpos diferentes son censurados y apartados. Esto muchas veces puede hacer que ciertas personas sientan la necesidad de bajar de peso para ser aceptadas por la sociedad.