Los libros más leídos de la historia

No importa cuántas obras literarias hayas disfrutado, seguramente aún te queden pendientes varios de los libros más leídos de la historia. Todas ellas han logrado millones de lectores a lo largo de décadas o siglos. Definido como el libro más leído de todo los tiempos, la Biblia ha sido impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces. Este manuscrito referencial del cristianismo, se ha traducido a 438 lenguas diferentes.

La superpoblación china juega a favor del «Pequeño Libro Rojo» o «Libro Rojo de Mao», con unas 1.000 millones de copias comercializadas. Mayormente famoso dentro de su país, se trata de una de las grandes obras literarias políticas del siglo XX.

Y en tercer puesto, volviendo a los religiosos, el libro sagrado del islam, el Corán. Publicado por primera vez en el siglo VI, se ha distribuido un mínimo de 800 millones de veces. Sin embargo, podemos mencionar otros libros que se basan en una historia realizada por sus creadores como Don Quijote de la Mancha, El Principito, Harry Potter e Historia de dos ciudades.