¡Cuidado con las alergias y el tiempo! El consejo de la DGT para conducir en primavera

-

Durante la primavera, es común experimentar cambios climáticos abruptos, desde un radiante sol por la mañana hasta una fuerte tormenta por la noche. Además, es una temporada en la que hay un mayor movimiento de animales e insectos, y en la que las plantas florecen y crecen, aumentando la cantidad de polen en el ambiente.

Ten en cuenta que no solo los factores naturales influyen en el tráfico, también es una época en la que se incrementan los desplazamientos, especialmente para escapadas de fin de semana, y donde se realizan muchos eventos. Por lo tanto, es importante que tomes ciertas medidas para conducir de manera segura en esta temporada. En este texto, te diré algunos consejos de la DGT para garantizar tu seguridad en la carretera durante la primavera. ¡Comencemos!

2
Aumento de las lluvias

¡Cuidado Con Las Alergias Y El Tiempo! El Consejo De La Dgt Para Conducir En Primavera

En esta época del año, es común que se presenten altas precipitaciones, lo que puede ocasionar una disminución en la visibilidad y, como resultado, un aumento en la cantidad de accidentes. Aunque los limpiaparabrisas son de gran ayuda, la falta de uniformidad en la capa de agua sobre el cristal es uno de los principales factores que influyen en la reducción de la visibilidad. Si los limpiaparabrisas están en mal estado o el parabrisas tiene desperfectos como impactos, grietas o arañazos, este efecto se multiplica aún más.

Para solucionar este problema, es recomendable aplicar un tratamiento antilluvia que permita que las gotas de agua resbalen sobre la superficie del cristal formando pequeñas perlas que se deslizan rápidamente hacia los lados hasta desaparecer.