Las tortugas ninja, Gi Joe y otros muñecos de acción con los que jugabas en los 90

Seguro que te acuerdas de los Gi Joe y de las Tortugas Ninja. Aunque a día de hoy sigue habiendo muchos muñecos de acción para los más pequeños de la casa, los que tienen entre 30 y 40 años a día de hoy pensarán que los suyos eran los mejores de toda la historia. Cada generación piensa así de sus juguetes. Hoy nos vamos a centrar en esos muñecos de los 90 con los que esa juventud se crio y se imaginó miles de batallas.

Ya eran juguetes bastante avanzados. No eran como los anteriores que no tenían movilidad. Los Gi Joe por ejemplo ya tenían articulados los brazos y podían coger armas sin ningún problema. Lo mismo sucedía con las Tortugas Ninja, que podían ponerse en miles de posiciones diferentes. Y cada niño tenía una favorita. La mayoría de estos juguetes provenía de las series de televisión de la época. Pero también de programas de televisión. Seguro que te acordarás de los luchadores clásicos de la WWF, es decir, de la lucha libre. Vamos a dar un repaso a todos esos juguetes y a hurgar un poco en tus recuerdos infantiles.

Gi Joe

Las Tortugas Ninja, Gi Joe Y Otros Muñecos De Acción Con Los Que Jugabas En Los 90

SI tienes más de 32 años, seguro que recuerdas a estos pequeños muñecos articulados. Si los jóvenes de los 80 tuvieron a los Madelman, los de los 90 tenían a los GiJoe. Provenían directamente de los Estados Unidos.

Y aunque los conociste en los 90, estos muñecos se crearon en el año 42 como una historieta. Eran personajes que querían animar a los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente pasaron a ser muñecos.

De hecho, fueron creados como los competidores oficiales de Barbie. Los GiJoe que tuviste eran figuras de unos 10 centímetros que representaban a soldados de élite. Cada uno era diferente y tenía su historia en la caja. Y luchaban contra la organización Cobra.