Así es la estrategia de Isabel Díaz Ayuso a nivel nacional contra Pedro Sánchez

La estrategia de Ayuso contra Sánchez es la novedad en estos momentos. Estamos en pleno proceso de precampaña electoral y se nota, los partidos políticos de España han encendido los motores y empiezan a sacar los “trapos sucios” de los principales contendientes en las próximas elecciones del 28 de Mayo, así lo ha dejado bastante claro la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.

El pasado lunes esta dupla ha arrancado su campaña para conquistar votantes y no solo del Partido Popular, sino de los votantes que han desertado del resto de los partidos políticos, pero han hecho especial énfasis en los votantes del partido político Vox, así lo ha dejado claro Ayuso en un discurso precampaña ”Quiero dirigirme a los votantes de Vox que se fueron del PP porque no sentían que el PP se ocupase de los grandes debates, más allá de la buena gestión… A muchos votantes de Vox, que saben cómo yo que o Sánchez o España, que saben que llevamos razón, les invito a ser, con este proyecto, además, eficaces”.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Feijoo se ha dedicado a destacar las grandes virtudes de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid con palabras como “La presidenta hace algo tan exótico como gobernar… Tiene un liderazgo reconocible, pero también un balance concreto que bajo ningún contexto justifica el cerco institucional que ha padecido. Es un liderazgo con resultados”, en una franca alusión a los obstáculos que el gobierno de Sánchez ha colocado en el camino de Ayuso.

Pero lo cierto es que no todo es color de rosas entre los líderes políticos, se nota claramente que estamos en plena campaña por conseguir votantes y que se necesita la unión de ciertos sectores e incluso anteponer las ideas políticas para lograr el objetivo en las próximas elecciones, que no es otro que eliminar las pretensiones de los partidos políticos de la actual coalición de gobierno.

Pese a todas las críticas que se han realizado a la gestión de Ayuso, para nadie es un secreto que su estrategia ha sido exitosa y que se han hecho públicas las diferencias ideológicas entre estos los líderes políticos, pero se acercan las elecciones y hay que sumar votos, por lo que cualquier estrategia que garantice el éxito el próximo 28 de Mayo parece buena.

De hecho el líder del PP ha resaltado la importancia de Ayuso en esta batalla electoral, “Si hago caso de lo que se dice, estoy aquí para presentar al máximo exponente de una de las dos almas del partido” refiriéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La estrategia de Ayuso y el PP contra el gobierno de Pedro Sánchez

Así es, en el centro de la campaña política del Partido Popular parece estar la gestión del actual gobierno de España dirigido por Pedro Sánchez, pues dentro de su propuesta se hace una comparativa de la gestión del Partido Popular en Madrid desde el año 1995 y la gestión del gobierno de Sánchez.

Dos estados de alarma, el famoso indulto al separatismo catalán, el pacto con Bildu, la Ley nefasta que ha beneficiado a decenas de violadores, la derogación de la decisión y la reforma de la malversación y el asalto al Tribunal Constitucional, son algunos de los puntos claves del gobierno de Sánchez que el Partido Popular se ha encargado de recordar a los votantes.

Pero este recordatorio de los “errores” del gobierno de Sánchez se resaltan con el objetivo de mostrar los “logros del gobierno de Ayuso en Madrid con la Ley Maestra para proteger la educación madrileña, la creación de la Oficina contra la Ocupación, la iniciativa del transporte público para mayores de 65 años y la tan necesaria ampliación del Metro, la Ley de Mercado Abierto y 20 rebajas fiscales y el punto clave que ha generado comentarios, el reciente nombramiento de la Sanidad de Madrid como la mejor de Europa por parte de Bruselas, dadas las condiciones de la sanidad madrileña en estos momentos.

Existen varios elementos interesantes que se deben destacar en el inicio de esta precampaña electoral del PP, el primero, la insistencia en captar a los votantes de Vox, segundo, encaminar la campaña política por el camino de la comparación de los resultados de la gestión del gobierno de Sánchez con los resultados de la gestión de Ayuso en la Comunidad de Madrid, y por último, el hecho de que, a pesar de las obvias diferencias ideológicas existentes, pese más la necesidad de unir fuerzas para lograr los objetivos.

Queda mucho camino por recorrer hasta el próximo 28 de Mayo, por lo que seguramente seguiremos siendo testigos de alianzas estratégicas “insólitas” y exposición de maniobras “sucias” para empañar la gestión del adversario, porque después de todo, de eso se trata la política para “algunos”.