Pizzeria Spaccanapoli Barcelona. Un oasis napolitano en el corazón de Barcelona

La pizza napolitana es considerada un plato icónico de la gastronomía mundial e incluso declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2017. Es un producto cuya preparación requiere una labor de orfebrería de la mano de los pizzaiuoli napolitanos.

Desde su creación en la ciudad de Nápoles en el siglo XVIII hasta entonces, su arte transitó por una multiplicidad de ofertas y estilos en los restaurantes mundiales. 

Sin embargo, quienes deseen degustar la receta original con los ingredientes traídos desde Italia pueden hacerlo con Pizzería Spaccanapoli Barcelona: un oasis napolitano en el centro de Barcelona.

La esencia de la auténtica pizza napolitana en Barcelona

Spaccanapoli Barcelona, ubicado a metros del Arco del Triunfo, es una pizzería en Barcelona que ofrece a los comensales la posibilidad de recrear una atmósfera en la que prime la auténtica gastronomía regional napolitana.

Si bien la ciudad española cuenta con numerosas opciones en cuanto a pizzerías, existe un elemento diferencial atribuido al negocio cuyo nombre hace referencia a una importante arteria del centro de Nápoles. 

Daniele, su dueño, junto a su equipo conformado por chefs italianos, se encargan de traer productos de primera calidad del sur de Italia con el objetivo de que sus clientes saboreen la original pizza napolitana elaborada con una receta original en 5 minutos.

En ese sentido, el establecimiento comercial dispone de un pintoresco horno hecho con piedras del Vesubio que resulta una verdadera atracción para los visitantes del restaurante.

A su vez, la carta del comercio incluye diversas opciones de recetas de Nápoles con el toque de los productos y tradiciones del Mediterráneo. Allí, además de pizzas, se pueden encontrar pastas, carnes, pescados y antipasto, entre otros platos.

Quienes deseen degustar la esencia de la pizza napolitana en un restaurante típico italiano del centro de Barcelona podrán consultar la plataforma web de Spaccanapoli Barcelona para realizar su reserva online.

Spaccanapoli: numerosas variedades de pizzas napolitanas

El negocio de Daniel, toda una celebridad de la cultura napolitana en Barcelona, se caracteriza por elaborar un plato compuesto de una masa básica, albahaca fresca y aceite de oliva, con una salsa en proporciones aún más abundantes que el queso con lo que se logra que la superficie de la pizza quede más húmeda.

Además de la pizza más popular de este estilo, denominada Margherita – elaborada con base en los componentes anteriormente mencionados – otra de las opciones populares más disponibles en el menú del local es la de Prosciutto e Funghi que, más allá de los ingredientes tradicionales, incorpora jamón dulce y champiñones.

Aquellos que busquen sabores más intensos, en tanto, encontrarán en la pizza Diavola una buena alternativa, ya que viene con salami picante.

Asimismo, la versión de pizza Napoletana de Spaccanapoli se compone de aceitunas negras, alcaparras y anchoas.

Por otra parte, otras especialidades del establecimiento son la Della Casa, que viene con berenjenas y virutas de parmesano; y Quattro formaggi, con mozzarella, ricotta, parmesano y gorgonzola. En definitiva, Spaccanapoli Barcelona lleva la auténtica esencia de la gastronomía napolitana.

642Ef1F32891B