Antonio Jesús Ruiz brinda la certificación Agile Coach en España

Con el constante cambio en el panorama empresarial, muchas compañías buscan profesionales para desarrollar la metodología Agile. Esta se caracteriza por proporcionar una herramienta que ayuda a coordinar el trabajo en equipo y establecer mejoras continuas para alcanzar los objetivos. De esta manera, las administraciones logran un margen competitivo en el ámbito tecnológico y globalizado de su enfoque.

En este contexto, Antonio Jesús Ruiz ofrece la certificación Agile Coach para las personas que quieran desarrollarse como consultores profesionales en el área.

Antonio Jesús Ruiz: todo acerca del Agile Coach

Desde hace varios años se han ido implementando las herramientas ágiles que ofrecen los nuevos sistemas de productividad. Estos son capaces de evaluar el estado actual de la compañía y establecer una nueva metodología que priorice la estabilidad del sistema de trabajo. Por esta razón, el cargo de Agile Coach es cada vez más demandado en las empresas nacionales e internacionales. Sin embargo, para desempeñarse como tal es importante adquirir un certificado que valide los conocimientos aplicables dentro de la organización.

En primer lugar, esta persona es un catalizador y el principal agente de cambio, ya que facilita las enseñanzas y guía al equipo en la creación de un nuevo proceso.

Como principal habilidad, el coach debe tener una buena capacidad de comprensión para relacionar los intereses del cliente y las exigencias del mercado. De la misma manera, debe ser un líder capaz de guiar el proceso, catalizar la transformación y proporcionar los conocimientos adecuados para todo el equipo. Esto se debe a que, después del proceso de coaching, la compañía debe funcionar por su cuenta implementando las nuevas herramientas.

Obtener la certificación Agile Coach en Madrid

Con base en estas habilidades, Antonio Jesús Ruiz cuenta con una formación certificada y avalada. Además, su proceso de enseñanza parte de la definición de términos básicos como qué es el Agile Coach, su aplicación interna externa y en formato mixto. De este punto parten aspectos más específicos como la creación de una relación basada en la credibilidad, mejorar la forma para comunicar y también para facilitar el aprendizaje y los resultados. Con todo esto, se logra diseñar acciones específicas y comunicarse de forma directa. A esto se le agrega las enseñanzas para mejorar el trabajo en equipo, como las reuniones y gestiones del proceso de comunicación.

Para conocer todo el temario, Antonio Jesús Ruiz cuenta con una plataforma digital en la que detalla el programa. La certificación Agile Coach tiene una duración de tres días y se va a realizar en Madrid del 21 al 23 de septiembre de 2023. Además, es importante destacar que este curso tiene plazas limitadas, así que todas las personas interesadas pueden entrar en la web y apuntarse hoy mismo.

642C471383D2E