KLIMA-PUR Windows confirma que participará en CONSTRUMAT 2023

CONSTRUMAT es la feria de referencia del sector de la construcción en España. Con más de 40 ediciones realizadas, sigue siendo una marca mundialmente reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el negocio.

Este año, la firma INDRESMAT estará presente en CONSTRUMAT 2023, la cual presentará KLIMA-PUR Windows, un nuevo tipo de ventana de eficiencia energética diseñada en un contexto de economía circular donde la baja energía de fabricación, la elevada durabilidad del producto y la sostenibilidad y reciclabilidad de los materiales utilizados en su elaboración cumplen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

La innovación de KLIMA-PUR windows

En la edición de CONSTRUMAT 2019, INDRESMAT estuvo presente tras ganar el concurso de economía circular de la empresa de construcción SORIGUÉ, quienes habilitaron un espacio de su stand para exhibir KLIMA-PUR Windows en la feria. Sin embargo, en aquel momento, KLIMA-PUR Windows era tan solo una idea prometedora que disponía únicamente de un prototipo de marco de ventana.

Hoy en día, esa idea prometedora es ya una realidad en forma de producto comercial y entre las características que hacen de esta ventana una innovación, se encuentra la eficiencia energética, gracias a su carpintería de poliuretano, el cual asegura un mínimo de consumo energético y un máximo confort térmico. Además, posee un óptimo aislamiento acústico, debido a su microestructura espumada que amortigua vibraciones y ruidos molestos.

Por otra parte, el diseño macizo de los perfiles permite una elevada durabilidad, puesto que tienden a deformarse con el tiempo, como suele ocurrir con los perfiles huecos de PVC o de aluminio, permitiendo que la KLIMA-PUR Windows sea capaz de superar los 30 años de vida media.

Una nueva edición de CONSTRUMAT

Para la edición CONSTRUMAT 2023, INDRESMAT tendrá su espacio propio en la feria (Pabellón 1 / Nivel 0 / Calle F / Stand 37); un espacio dinamizador e innovador, donde los profesionales del área de construcción tendrán la oportunidad de descubrir los últimos desarrollos de materiales para la envolvente térmica de los edificios. Entre las soluciones que propone INDRESMAT, se encuentran ventanas aislantes, paneles sándwich, espumas de proyección e insuflado, sistemas de aislamiento exterior (SATE) y otros materiales de aislamiento fabricados con biopoliuretano para una construcción de bajas emisiones, los cuales serán lanzados de forma comercial en un futuro próximo.

El sector de construcción es un pilar fundamental para abordar y lograr los retos de desarrollo económico, social y medioambiental. Este sector tiene la capacidad de generar un gran impacto en todos los ámbitos de la actividad humana, por ello, se encarga de impulsar las últimas soluciones del mercado para ofrecer una construcción más sostenible.

Para esta edición, que se realizará desde el 23 al 25 de mayo de 2023, en el Recinto Gran Vía, Barcelona, estarán presentes 250 marcas (12 % de ellas empresas internacionales) y aproximadamente 15.000 visitantes (10 % invitados extranjeros).

642C463C5A7Df