RTVE reafirma su apuesta por la ‘marca Eurovisión’ al designar a Ruth Lorenzo como portavoz de los votos

Eurovisión está a la vuelta de la esquina y como cada año los eurofans tienen una cita con RTVE. La televisión pública se ha volcado con el formato como nunca antes desde que el año pasado naciera la idea del Benidorm Fest. El festival que ha acogido la Comunidad Valencia se ha convertido en una apuesta segura para devolver el compromiso de la cadena con el Certamen de la Canción. Desde hace años muchos seguidores del concurso musical venían quejándose de la falta de atención en las candidaturas españolas, lo que nos situaba cada año en los últimos puestos en la tabla de puntuaciones. Por eso la pregunta era reiterada, ¿merecía la pena que España participara en Eurovisión?

Lo cierto es que desde al año pasado esa sensación se ha borrado de un plumazo. Con María Eizaguirre al frente, la apuesta cuidada de una preselección en formato festival ha creado un éxito sin precedentes que bien se materializó con el famoso Chanelazo el año pasado. España volvía a ocupar un top 3 con SLOMO, algo que hizo que las esperanzas crecieran, pero sobre todo, que el trabajo realizado previamente obtuviera precisamente el resultado esperado.

Hace tan solo dos meses una nueva edición del Benidorm Fest volvía con muchas más fuerzas a RTVE, y lo hacía con las ganas de encontrar al candidato o candidata perfecta para, al menos, conseguir igualar el fenómeno de Chanel. Así es como ha llegado el turno de Blanca Paloma.

Ruth Lorenzo ‘regresa’ a Eurovisión de la mano de RTVE

Blanca Paloma y su EAEA llegarán a Liverpool el próximo 13 de mayo con las ganas inmensas de alzarse con el micrófono de cristal. La representante española ha logrado crear una escena completamente cerrada y trabajada que bien la están situación en los puesto altos de las tablas de apuestas. Hay muchas expectativas de cara a esta edición de Eurovisión por la fusión flamenca que defenderá Blanca Paloma. Para ello, RTVE está haciendo lo propio para que la imagen de la cantante y el mensaje de su canción -las raíces- lleguen a todos los puntos europeos con las famosas PrePartyES de Eurovisión.

RTVE apuesta porque la representante española se dé a conocer en distancias cortas y viva la experiencia de Eurovisión como la estrategia de marketing que también lleva de sombra. Con esto la cadena pública reafirma la idea de seguir cuidando un proyecto que ha resurgido con más fuerza que nunca, con el que se espera recuperar también la ambición de cara a Eurojunior. RTVE quiere hacer de España un nicho ‘marca Eurovisión’ y para ello esta vez ha apostado por escuchar a los eurofans.

Desde hace años también se venía pidiendo que RTVE diera más visibilidad a antiguos representantes españoles. Uno de los focos se situaban sobre todo en los portavoces de los votos. Este año los ruegos han sido escuchados y será Ruth Lorenzo la encargada de transmitir al público de Liverpool y al resto de Europa los votos de España. La artista vuelve así significativamente a aparecer en el Certamen después de que consiguiera un exitoso puesto en el top 10 -una de las mejores marcas españolas de los últimos años.

El hecho de que Ruth Lorenzo sea una artista que se fraguó en el Factor X británico, hace que la ocasión sea aún más especial. La murciana se llevó el cariño de muchísimos eurofans desde su actuación con Dancing in the rain en el escenario de Copenhague. Ahora, se podrá reencontrar con muchos de ellos aunque sea por unos minutos. Todavía hoy, hay quien pide a gritos que Ruth Lorenzo regrese como representante española y ya en la última fiesta que se dio en Benidorm aseguró que pensaría algo para componer.