¿Miedo a los okupas? Estos son los consejos de la OCU

-

La OCU se ha puesto a analizar el problema de los okupas, consciente de que los propietarios de inmuebles quieren mantenerse alejados de la inquietud, la vulnerabilidad, los impagos y los desalojos, por causa de tener a okupas viviendo en sus propiedades, se ha dado a la tarea de estudiar el asunto y ha elaborado una lista de consejos muy útiles, para evitar que este asunto tan complicado nospase.

2
Todo el mundo se ve perjudicado por los alquileres problemáticos

Los okupas han sido objeto de mucha discusión durante un tiempo, y ahora también se está discutiendo sobre la «ocupación ilegal«. Consiste en un arrendatario que alquila una casa dejando repentinamente de pagar los alquileres, pero que no desocupa la propiedad y continúa residiendo allí mucho más allá del término especificado en su contrato de arrendamiento. 

El tema es que, aunque se decida que deben ser desalojados porque son okupas, la ejecución del mismo se va a posponer, de manera indefinida, si demuestra ante las autoridades que se encuentra en un estado de vulnerabilidad económica, pero la pregunta que nos hacemos es ¿Quién en España no se encuentra actualmente en ese estado? Incluso los propietarios de las edificaciones pueden estar atravesando por un estado de ‘vulnerabilidad económica’, en particular, si dependen del cobro de ese alquiler para poder mantener sus necesidades más básicas, como suele ser en la mayoría de los casos.