El consejo infalible de la DGT para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa

La DGT siempre pensando en la seguridad de los conductores en carretera. Se acerca la semana santa y todos estamos preparados para salir de casa para disfrutar de unos de descanso, pero esto supone enfrentarse a grandes atascos sobre todo si vives en ciudad, porque todos queremos alejarnos de la agitada vida citadina por unos días.

Pero la Dirección General de Tráfico piensa en todo y ha lanzado algunas advertencias y recomendaciones a los conductores para evitar estos atascos a la hora de salir de vacaciones esta semana santa, a continuación te contamos cuales son las recomendaciones de la DGT para evitar infracciones.

La Operación salida de vacaciones y el primer pico de desplazamiento

La Operación Salida De Vacaciones Y El Primer Pico De Desplazamiento
La Operación salida de vacaciones y el primer pico de desplazamiento

La Operación salida de vacaciones espera atender a más de 16 millones de desplazamientos, tanto en la salida como en el retorno, distribuidos en diferentes picos a lo largo de la semana y en diferentes regiones del país.

Según los datos suministrados por la DGT el primer pico de desplazamiento se inicia este viernes 31 de marzo a partir de las 15.00 horas, se inicia lo que las autoridades llaman la Operación salida de vacaciones de semana santa, la primera fase de la operación especial de tráfico, la cual se estima este culminando el próximo domingo 2 de marzo.