La deliciosa lubina en salsa de Arguiñano que puedes preparar en 10 minutos

-

A la sal, a la espalda al horno o al ajillo, la lubina siempre queda deliciosa, y para que te deleites, hemos traído esta receta de Arguiñano que te va a robar suspiros, puesto que el pescado resulta lleno de sabor, jugosidad y un delicioso aroma. El reconocido chef vasco con una cantidad creciente de seguidores en Instagram, se ha anotado un ‘10’ con este plato, una lubina en salsa de limón que resultará deliciosa y con la que vas a dejar a todos enamorados. ¿Te animas a prepararla? Veamos cómo la hace.

1
Ventajas de la lubina en salsa de Arguiñano

Todas las recetas de Arguiñano están diseñadas no solo para saciar, sino también para nutrir el cuerpo. Es por esta razón que, con la lubina en salsa de limón, te vas a anotar un ‘10’ en todos los sentidos. La lubina es un pescado blanco que se encuentra entre las opciones más saludables para incluir en una dieta equilibrada, ya que aporta nutrientes importantes y beneficios nutricionales.

Es una fuente de proteína de alta calidad que ayuda a mantener y reparar los músculos y otros tejidos del cuerpo. La lubina es rica en ácidos grasos omega-3, que favorecen la salud cardiovascular y contribuyen al desarrollo cognitivo y visual. Asimismo, es rica en vitamina B12, la cual es necesaria para la formación de glóbulos rojos, el mantenimiento de un sistema nervioso saludable y la síntesis del ADN. 

También contiene hierro, que ayuda a prevenir la anemia y a transportar oxígeno por el cuerpo, magnesio que contribuye a la formación de huesos y dientes, ayuda a la función muscular y nerviosa y regula el ritmo cardíaco y, por supuesto, no podemos olvidar el potasio, el cual ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo y a contrarrestar los efectos del sodio en la presión arterial.

   

Atrás