Las Noches del Canal irradiarán música electrónica de la mano del artista japonés Ryoichi Kurokawa

Una enorme pantalla de fondo, iluminación y un sonido envolvente componen el horizonte del concierto de música electrónica ‘Subassemblies’, que el artista japonés Ryoichi Kurokawa ofrecerá en Las Noches del Canal de Teatros del Canal el próximo 7 de abril.

Combinando métodos digitales y analógicos, imágenes modificadas, grabación e interpretación en directo, Kurokawa, nacido en 1978 y residente en Berlín, propone un espectáculo de sonido y luz sobre la relación entre la naturaleza y la acción del hombre a través de sus construcciones arquitectónicas, informa Teatros del Canal en un comunicado.

La fuente principal de ‘Subassemblies’ son datos 3D capturados mediante escáneres láser, termografías y vídeos e imágenes de edificios, sus entornos, ruinas y naturaleza. Estos elementos son distorsionados y reconstruidos en módulos como subconjuntos («subassemblies»), que crean una nueva línea temporal con capas de orden y desorden, mostrando así la fuerza de la naturaleza y el arte, y las posibilidades que ofrece su combinación.

La trayectoria de Kurokawa como artista, fundamentalmente de instalaciones, y músico despegó internacionalmente a mediados de la década pasada. Su obra halla inspiración en la naturaleza y explora las realizaciones que surgen cuando la realidad física vivida y observada se encuentra con realidades interpretadas electrónicamente. Ruinas, edificios invadidos por la naturaleza y edificios en deterioro se superponen en la pantalla, frente a la cual Kurokawa interpreta su música llevando al espectador «la sensación de que flota, no solo entre la naturaleza y la creación humana, sino también entre los fenómenos abstractos y concretos».

Con la compra de la entrada a este espectáculo, el espectador podrá acceder gratuitamente a la exposición ‘Máquina Orgánica’, organizada dentro del ciclo Canal Connect 2023 (Días de Arte, Ciencia y Tecnología).