MYCA Clínica Dental en Madrid resuelve las dudas sobre los implantes de carga inmediata

La medicina es uno de los sectores que más cambios y avances tecnológicos ha adquirido en los últimos años.

Los implantes de carga inmediata son uno de ellos. El doctor Sam Abzarian, dentista, cirujano y director médico de MYCA Clínica Dental explica con más detalle en qué consiste este tratamiento y cómo el equipo de expertos profesionales de esta clínica dental Madrid lo realiza.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Son implantes que en el mismo día de la cirugía, colocamos un diente atornillado provisional. De esta manera, el paciente nunca está sin diente.

¿En qué se diferencian los implantes inmediatos respecto de los tradicionales?

La mayor diferencia es la ventaja que tiene para el paciente al realizar extracción, implante y provisional en la misma sesión clínica. No se verá sin dientes en ningún momento, restableciendo desde el mismo día de la cirugía la función masticatoria y la estética. 

¿Están indicados para algún tipo de paciente en específico o sirve para cualquier paciente con pérdida de una pieza dental?

Esta técnica la realizamos tanto en un diente aislado como en pacientes que necesitan implantar toda la boca. Lo importante es planificar el tratamiento, realizar todas las pruebas radiográficas y hacer un estudio digital de cada caso.

¿Cuánto dura un implante inmediato?

Según estudios científicos, los implantes inmediatos tienen el mismo éxito que los implantes convencionales. Pero evidentemente, para hacer este tipo de cirugías avanzadas hay que estar bien formado y tener experiencia suficiente para que el resultado sea óptimo.

¿Cuántos implantes de carga inmediata puede colocarse una persona?

Todos los que se necesiten. Lo habitual, para rehabilitar toda una arcada superior o inferior es poner de 4 a 8 implantes. Con esta cantidad logramos de manera efectiva y duradera devolver la sonrisa a una persona que necesite solucionar su boca completa.

¿Por qué realizarse implantes inmediatos en su clínica?

Porque somos expertos en cirugía avanzada, contando con la última tecnología para estudiar y realizar cada caso. Todo el material que utilizamos es de la más alta calidad. Y lo más importante: todo el equipo está compuesto al detalle por unos valores morales y profesionales que el paciente se siente en confianza desde el primer día.

¿Dónde se encuentra ubicada la clínica y cómo se puede reservar una consulta?

Estamos ubicados en Madrid, en Calle Juan Antonio Vallejo Najera 25, Piramides. Aquellos interesados pueden encontrar más información en nuestra web o redes sociales. 

6400D92E18Bbb