Así se hace la verdadera ensalada César con la que estrenar plato primaveral

La ensalada César es una de las preferidas de muchas personas. La entrada nutritiva ideal es una ensalada. Cuando uno se plantea una receta que puede beneficiar a nuestro organismo y tiene pocas calorías, ya sea en España o en la popular China, siempre viene a la mente este plato frío en el que las verduras cortadas, junto con un chorrito de aceite de oliva virgen, suelen ser los protagonistas.

Los agregados de la ensalada César comprada en la calle

Los agregados de la ensalada César comprada en la calle

En su nuevo libro que desmiente los mitos alimentarios comunes, Luis Alberto Zamora y Alberto Herrera escriben: “Frecuentemente se nos ofrece como una alternativa saludable en los restaurantes de comida rápida con una apariencia saludable y un sabor apetecible gracias a sus ingredientes”. “Pero la realidad es que en ese mar de lechugas nadan trozos de tocino, carne y pan frito, queso alto en grasa y una salsa que es una verdadera bomba nutricional, así que ojo porque puede ser una opción menos saludable que la hamburguesa con queso. del mismo lugar», añaden.

Por ello, la mejor medida es atenerse a la receta tradicional, hacerla en casa y consumir sólo una ensalada César casera que, por lo menos, sabemos que tiene menos calorías que las opciones que nos ofrecen en los restaurantes o en las ensaladas embolsadas del súper.