Princesa Leonor: estas serán las diferencias de su formación militar con la de su padre, Felipe VI

La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos. 

La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.

Cómo será la formación de la princesa en las áreas castrenses

Princesa Leonor Estas Serán Las Diferencias De Su Formación Militar Con La De Su Padre Felipe Vi

Según se ha dado a conocer, la formación militar de la princesa Leonor, será semejante a la que recibió su padre, Felipe VI en el año 1985; por lo cual, estará centrada en los diferentes aspectos que rigen la vida militar y las armas, desde la parte teórica a la práctica. 

La formación girará en torno al armamento, logística, topografía y también la disciplina. Sus estudios comenzarán en Zaragoza, y aunque no se han revelado los detalles, se estima que se le formará en todas las áreas como al resto de los profesionales militares.