Rayden deja la música definitivamente: «es raro porque estoy en mi mejor momento»

Hace poco recibíamos a Rayden en nuestro plató y ya nos adelantaba que a sus 37 años había encontrado su vocación en escribir novelas. Es por eso, que ya podíamos prever que el aura del cantante estaba viviendo todo un huracán. Porque como ya saben, después de la tormenta, llega la calma. Y es precisamente esta filosofía con la que ha llegado hoy a contar la noticia que cambiará su devenir a partir de ahora.

Rayden deja la música. Deja años de rimas, conciertos y discos porque así lo siente y lo hace firmemente. El de Alcalá de Henares ha decidido lanzar la bomba a tan solo unas semanas de publicar su nuevo álbum, La Victoria Imposible. Un disco que ahora adquiere mucha más importancia porque es su punto final. Es la despedida de Rayden para dar paso a David Martínez Álvarez.

El Hotel RIU acogía esta misma mañana a amigos y periodistas que han estado al lado de Rayden durante todos estos años en su carrera musical. A su lado, el periodista musical Arturo Paniagua era el encargado de presentar un evento de esos que ya nunca más se darán. «Esto es un evento algo inusual», decía a todos los presentes. Y es que para el periodista la decisión que ha tomado el cantante: «habla mucho de David como persona, pero también como artista». Ahora empieza una nueva era para David Martínez Álvarez, que ha hecho saltar unos cuantos gritos de decepción al anunciar la noticia.

Rayden cuelga el micro y anuncia su gira de despedida

«Nunca he sido dueño de mi como», con esta frase explica Rayden el porqué de su decisión. El cantante ha contado que a lo largo de su vida ha ido traspasando puertas por descarte, alejado de lo que de verdad sentía que era su camino. Es por ello que cree que su música ha llegado al momento más bonito y especial como para dejarla ahí con una victoria.

Es eso lo que ha querido hacer con su último álbum, un cántico al adiós ganador de algo que no se imaginaba posible, pero que lo fue. Es un adiós definitivo, asegura que no volverá ni en medio año ni en diez, tiene toda la convicción. Aun así, la vinculación con el mundo de la música será algo en lo que sí seguirá trabajando. No habrá nuevas canciones, no habrá apariciones en escenarios, ni habrá nuevos discos. Pero Rayden sí que está dispuesto a trabajar en la sombra como compositor para otros artistas, como manager o lo que le pueda ofrecer a partir de ahora la industria. Un sector con el que ahora estaba teniendo un éxito indiscutible.

«Es raro porque estoy en mi mejor momento», confesaba, pero siente que es el momento de hacer también una gira de despedida que llegará hasta 2024. «Lo más honesto es que sepan que es es el último disco y que será una gira de despedida de principio a final», ha añadido. Quiero que nos volvamos a ver… por última vez es el título de este tour -de salas- que hará que termine 2023 en Madrid y en 2024 en Barcelona.

David Martínez Álvarez apostará ahora por la literatura

Entrevista a Rayden en el plató de Diario Qué!

Igual que tiene claro que deja la música para siempre, sabe que ahora se centrará en escribir su próxima novela. Publicar El acercamiento entre la mujer cactus y el hombre globo ha significado para Rayden un punto de inflexión para encontrar esa «vocación tardía». Se siente cómodo y feliz escribiendo la que será su próxima novela y a la que no podrá dedicar ahora todo el tiempo por la promoción de La Victoria Imposible, pero después le abrirá nuevos caminos.

Ya contó al Diario Qué! que su inquietud siempre fue escribir lo que sentía a través de la poesía y que la música nació como un juego de niños. De hecho el cantante ha llegado a la reflexión de que sus canciones tienen tanta letra porque lo suyo es escribir. Al final la música le ha dado vida, pero como todo latir llega un momento que muere.

Es por eso que Rayden ya no será Rayden y pasará a llamarse por su nombre: David Martínez Álvarez. De la música se queda con todo lo bueno y por eso es el momento de marchar, por la puerta grande, celebrando la victoria. Su próximo disco saldrá el 21 de abril y con él llegará la gira que su fans, seguramente, nunca quisieron que llegara.