Planificación, desarrollo y mantenimiento de salas limpias para cualquier sector de la mano de Enforced

En industrias como la alimenticia, la farmacéutica, cosmética o microelectrónica es fundamental contar con salas limpias en las que se puedan controlar las condiciones, evitar la contaminación cruzada entre elementos o la de carácter microbiano, impedir la entrada de impurezas provenientes del exterior y, en el caso de los productos comestibles, conservar las cualidades organolépticas de los insumos, entre otros requerimientos. Atendiendo a estas necesidades, Enforced es una empresa con amplia trayectoria en la planificación, desarrollo y mantenimiento de salas limpias para cualquier sector.

Adaptabilidad para propiciar proyectos personalizados

En el mercado se suele creer que los conceptos de salas limpias y salas blancas son diferentes, pero ambas hacen referencia a lo mismo; recintos óptimos para procesar productos sin comprometer su calidad. Para ello, es esencial minimizar la introducción, generación y retención de partículas, y el control de parámetros claves como la humedad, la temperatura o los cambios de presión entre una sala y otra.

Enforced cuenta con una gran adaptabilidad y movilidad geográfica para trabajar en proyectos de salas limpias en diferentes países, siguiendo requerimientos específicos de sus clientes y en sectores tan diversos como el industrial, de laboratorios científicos y hospitalario, entre otros. Para ello, acompaña las diferentes fases de los proyectos, empezando, en primera instancia, por un proceso previo exhaustivo en el que se definen las especificaciones que requiere cada cliente para empezar a definir asuntos como los materiales constructivos y las condiciones ambientales a alcanzar. A partir de este proceso previo, se proponen soluciones que involucran la creatividad, la tecnología y la especialidad.

La apuesta por la calidad, confianza y seguridad de Enforced

Otra parte fundamental en el diseño y construcción de las salas limpias es garantizar que las condiciones y disposición de esta faciliten su mantenimiento y, de esta manera, poder trabajar de manera óptima en la preservación de la funcionalidad y calidad del espacio. Precisamente, Enforced también trabaja en las etapas de puesta en marcha y mantenimiento de las salas que construye, propiciando una relación de confianza con sus clientes.

Enforced es una empresa que cuenta con un equipo multidisciplinar, personal propio para las labores de montaje y una experiencia que le permiten garantizar a sus clientes calidad, seguridad y el cumplimiento tanto de las normativas que operan para los diferentes sectores, como de los controles de higiene que hacen seguimiento en industrias como la alimenticia. Así entonces, si una empresa requiere salas limpias y está buscando innovación, especialidad, seguridad y acompañamiento, Enforced es uno de los mejores aliados.

63Ff8A19Dcaaf