El mejor jamón ibérico de supermercado es de marca blanca, según la OCU

-

El jamón ibérico es un producto típico de España, considerado una delicatessen y muy valorado en todo el mundo por su sabor y calidad. En cuanto a las marcas blancas de jamón ibérico, es importante tener en cuenta que la calidad y origen del producto puede variar según el supermercado y su proveedor. Es por ello que la OCU ha realizado un análisis del mejor que se puede comprar en supermercados en cuanto a marca blanca. A continuación, te contaremos cuál es el mejor.

2
Características del jamón ibérico

Características del jamón ibérico

Las características más importantes son su aroma, sabor y textura. Debido a la alimentación natural de los cerdos y a su ejercicio físico, la carne tiene un alto contenido en ácido oleico, lo que hace que sea más saludable que otros tipos de carne. Además, el jamón ibérico se caracteriza por tener una textura suave y jugosa, y un sabor intenso y complejo.

El jamón ibérico se cura durante un período de tiempo que puede variar entre 18 y 36 meses, dependiendo del tipo de jamón y del nivel de calidad que se quiera obtener. Durante la curación, el jamón pierde humedad y adquiere su textura y sabor únicos.