Los clásicos de cine que puedes ver en Netflix

Ahora que el frío vuelve poco a poco a nuestras vidas, ya podemos volver a nuestras noches de peli y mantita, y qué mejor que con la plataforma de Netflix. Con tu pareja y grupo de amigos, seguro que ha vivido alguna discusión por no poder decidiros.

Pero no hay problemas, porque te he preparado una lista de películas clásicas que a todos encantará por igual. Si estas cansado de las novedades de Netflix, porque muchas dan algo de penita, ve al tiro hecho con estos grandes filmes.

[nextpage]

Infiltrados

Netflix-Infiltrados

Para el primer filme de esta lista de clásicos en Netflix, tenemos Infiltrados, donde son Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon sus protagonistas.

La policía de Massachuccets se encuentra en un serio problema, acabar con la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. Para ello, han llegado a la conclusión de que la mejor formar para liquidarlo es desde dentro.

En primer lugar, tendrán que llegar hasta Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson, el jefe de la mafia irlandesa. Para esta difícil misión contarán como infiltrado con el novato de la policía, Billy Costigan.

Mientras que este trata de ganarse la confianza del líder de la mafia, por otro lado estará Collin Sullivan, subiendo puestos en la policía hasta llegar a Investigaciones Especiales. Este es un equipo montado y en la misma misión de acabar con Costello. Lo que la policía no se imagina, es que Collin es a su vez, un infiltrado de Costello.

[/nextpage] [nextpage]

Kill Bill Vol 1

Kill-Bill-Volumen-1

Si eres un fanático de Quentin Tarantino, Netflix también tiene alguna de sus joyas entre sus filas, concretamente, uno de sus mejores trabajos.

Mamba negra se encuentra en el ensayo del día de su boda en Texas, cuando una banda de asesinos a sueldo irrumpe en el lugar, llevando a cabo una masacre. Estos son los componentes de una banda en la que ella participaba antes, y a la cual abandonó.

El líder es su expareja Bill, con quien terminó para llevar una vida alejada de la violencia, por lo que él llevó a cabo esta matanza. Por suerte, ella sobrevivió, aunque estuvo en coma durante cuatro años.

El día que despertó, recordó todo lo sucedido, y descubrió que había perdido al niño del que estaba embarazada. Es entonces cuando se levanta de la cama, y se lanza a la venganza contra todos los que participaron en el peor día de su vida.

[/nextpage] [nextpage]

Descubriendo Nunca Jamás

Descubriendo-Nunca-Jamas

A continuación, Netflix nos trae una película basada en el año 1904, y estrenada en el 2004, donde hechos reales y ficción se unen en una gran película protagonizada por Johnny Depp.

Este filme está basado en la vida del creador de la película que conocimos en Disney,  Peter Pan, James Barry. Conoceremos la vida de Barry, con leves toques de fantasía. Este vivió una difícil situación familiar en su juventud, y creció sin una figura paterna, y muestra a su manera ingenua, la vida tras sus ojos.

Ambientada en Londres, veremos cómo se creó la historia de Peter Pan. Desde que su autor pensó la idea, hasta que su obra se estrenó por primera vez en el teatro Duke de Nueva York. Desde aquel día, no solo cambió la vida de Barry, si no la de todos los que se encontraban a su alrededor.

[/nextpage] [nextpage]

Clueless

Clueless

Con Brittany Murphy entre el elenco protagonista, tenemos en Netflix la película conocida en España como Fuera de onda, estrenada en 1995.

Se trata de una comedia adolescente, en la que conoceremos los problemas de las jóvenes Cher y Dionne, dos chicas populares de un iinstituto de Beverly Hills. Su máxima preocupación, es llevar la mejor ropa y ser la más popular.

Pero Cher tiene otra gran necesidad, ayudar a los que considera menos afortunados. Será así como conoce a Tai, a quien convierte todo un prodigio de la belleza.

[/nextpage] [nextpage]

Todo en un día

Todo-En-Un-Dia

Netflix nos trae otra de adolescentes, en esta ocasión, un chico que abusa de la confianza de los suyos, y debería tener más cuidado.

Ferris Bueller es un joven de 17 años, acostumbrado a escaparse de sus clases en el instituto sin que nadie se entere de ello. Aprovechando sus facilidades, y la confianza que sus padres depositan en él, planeará el que será el mejor día de su vida.

Por supuesto, en este estará incluido su mejor amigo, Cameron, y su novia Sloane. Esta será su última fiesta, antes del día de su graduación, pero alguien está dispuesto a impedirlo.

El director de su instituto se ha percatado del comportamiento de Bueller, así que planea sorprenderle en una de sus infracciones para así castigarle. Y no será el único con estas intenciones, ya que su hermana también está cansada de sus mentiras.

[/nextpage] [nextpage]

Scarface

Scarface

Una de las grandes joyas del cine, ha llegado a Netflix, se trata de El precio del poder. Tony Montana es un emigrante cubano, con una mente fría y calculadora, la cual tiene un claro objetivo.

Se ha instalado en Miami con un claro propósito, ser el gángster más importante y temido de todos. Tendrá la ayuda de su amigo Manny Rivera, con quien comenzará una brillante carrera de delincuente como traficante de cocaína.

¿Su objetivo con esto? llegar a escalar a lo más alto de la cúpula de una organización de narcotraficantes.

[/nextpage] [nextpage]

¡Átame!

Netflix-Atame

Por supuesto, en Netflix no podía faltar un clásico español, dirigido por el gran Pedro Almodóvar, y con Antonio Banderas como su gran protagonista.

Ricky acaba de salir de la cárcel, se quedó huérfano a la edad de tres años, y desde entonces ha estado entre instituciones sociales y diferentes reformatorios. Pero ahora que vuelve a ser libre, ha encontrado a la que considera la mujer de sus sueños.

Ella es Marina, una mujer que ha tenido problemas con las drogas, y que trabaja como actriz en filmes pornográficos. Para obtener su amor, decide secuestrarla, y así poder pasar más tiempo con ella.

Desea que de esta forma, termine enamorándose de él. Aunque en un principio únicamente siente rechazo hacia este, termina por aparecer entre ellos una gran complicidad, que acaba por transformarse en amor.

[/nextpage] [nextpage]

La vida es bella

Nada mejor para una tarde de Netflix y mantita que una caja de pañuelos y La vida es bella. La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa.

Nuestro protagonista, Guido, se muda a un pueblo italiano, donde conoce a Dora. Ella es la novia de un fascista italiano, pero consigue enamorarla y casarse con ella.

De su amor nace un pobre niño, el cual tendrá que vivir las penurias de la guerra. La familia acabará encerrada en los campos de concentración. Pero Guido tiene un firme propósito, hacer creer a su hijo que la vida es bella, y que todo es un juego.

[nextpage]