La receta definitiva del churrasco de ternera al horno que está mejor que a la parrilla

A menudo pensamos que el churrasco de ternera se prepara a la parrilla, pero no siempre tenemos el tiempo o el acceso a una. Así, el churrasco de ternera es un delicioso platillo en todas nuestras barbacoas. Como normalmente no pensamos en estas comidas durante la semana y, en su lugar, recurrimos a la barbacoa los fines de semana, es posible que no hayas tenido la oportunidad de prepararla de esta manera.

Sin embargo, lo disfrutamos mucho, e incluso nos atreveremos a decir que no es solo una receta diferente al churrasco a la barbacoa. La clave está en tener carne de buena calidad, y no es especialmente difícil. La receta que hoy te vamos a mostrar es sencilla y sin salsas porque creemos que la buena carne, normalmente son productos de alta calidad, que aquí es el ingrediente principal, se debe adornar ni hay que disimular su sabor. Cada comensal puede personalizar la adición de la salsa, que siempre se sirve por separado, así que toma nota de esta deliciosa receta.

[nextpage]

Datos sobre este delicioso churrasco de ternera al horno

Datos Sobre Este Delicioso Churrasco De Ternera Al Horno

Tiempo de preparación: 10 minutos para 4 raciones

Tiempo cocción: 1 hora y 30 minutos

Tiempo total: 1 hora y 40 minutos para preparar el churrasco de ternera al horno

Categoría: plato principal

Tipo de cocina: española

Calorías: 530 kcal por ración

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes del churrasco de ternera al horno para 4 personas

Ingredientes Del Churrasco De Ternera Al Horno Para 4 Personas

Para la carne:

  • 2 kg de carne de ternera
  • 4 patatas
  • Sal gruesa
  • Laurel

Para la salsa:

  • 60 ml de vinagre
  • 60 ml de vino blanco
  • 150 g de AOVE
  • 3 cayenas
  • 1 cucharadita de café de tomillo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimientas en grano
  • 1 cucharada de mesa de pimientos morrones picados finos
  • 2 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil picado finamente
  • ¼ de cebolla picada muy fina
  • 1 cucharadita de curry

[/nextpage][nextpage]

El paso por paso de la preparación del churrasco de ternera al horno

El Paso Por Paso De La Preparación Del Churrasco De Ternera Al Horno

Siempre medimos y pesamos los ingredientes de nuestras recetas y sacamos la carne del frigorífico para que se temple. Debemos fijarnos en que el corte de la carne sea un poco más grueso que el que usamos cuando la vamos a preparar en barbacoa, porque en el horno, el churrasco tiende a achicar un poco.

El mejor de los casos es especificarle a nuestro carnicero de confianza, que es el que la va a cortar, que la vamos a preparar al horno, y él ya sabe cuál es la medida que debe tener cada churrasco. Ten todo a la mano, teniendo preparadas fuentes y bandejas que usaremos en la receta mientras también precalentamos el horno a 250ºC.

[/nextpage][nextpage]

Primero marcamos los churrascos

Primero Marcamos Los Churrascos

Ese es nuestro primer paso, y para marcar los churrascos de ternera, los colocamos directamente sobre la rejilla del horno y vertemos agua en una bandeja honda que colocaremos debajo de la rejilla para recoger la grasa, pero que, al hervir con el calor, también humedecerá la carne. Podemos añadir algunas virutas ahumadas o hierbas aromáticas; le darán un delicioso sabor a madera. Después de marcada, la sacamos del horno y es la hora de sazonar la carne por ambos lados, luego al volvemos a meter y la horneamos durante 30 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Modo de preparación de la salsa para acompañar al churrasco

Modo De Preparación De La Salsa Para Acompañar Al Churrasco

Vamos armando la salsa por separado, si queremos echársela al churrasco o llevarla a la mesa como acompañamiento. Las verduras se deben picar finamente antes de combinarlas con los demás ingredientes. Para que se desarrolle el sabor, lo tapamos y lo reservamos. Es mejor preparar este tipo de salsa con anticipación para que sea más sabrosa y aromática.

[/nextpage][nextpage]

Hay que aplicar aceite de oliva extra virgen al churrasco

Hay Que Aplicar Aceite De Oliva Extra Virgen Al Churrasco

Pasados ​​los 30 minutos, trasladamos la carne a una bandeja, la pincelamos con aceite de oliva virgen extra o la salsa previamente hecha, y la volvemos a hornear, pero, para lograr que el churrasco se cocine uniformemente por ambos lados, le damos la vuelta pasados ​​30 minutos con unas pinzas. Empezamos a cocer las patatas que acompañarán la carne, en este caso unas carrilleras, mientras la carne se sigue cocinando.

[/nextpage][nextpage]

Para la carne, use cachelos

Para La Carne, Use Cachelos

Hay que lavar las patatas antes de cortarlas en rodajas de 3 cm de grosor y colocarlas en una olla con agua, sal y una hoja de laurel. La cocción tarda unos 20 minutos desde que las acercamos a las llamas. Escúrrelas y resérvalas una vez pinchadas. Añadir unas gotas de aceite de oliva al servir.

[/nextpage][nextpage]

Se prepara el filete de res

Se Prepara El Filete De Res

Estamos comprobando la carne, que al cabo de una hora y media estará dorada y en su mejor momento. Lo sacamos, agregamos algunas papas y vamos preparando, al mismo tiempo, una ensalada fresca, que es lo que apetece con un buen churrasco y asegúrate de que esté caliente cuando la coloques sobre la mesa, porque esa es la temperatura perfecta para comer un churrasco jugoso y sin haber usado una barbacoa, sin humo ni las molestias de tener que estar limpiando todo después.

[/nextpage][nextpage]

Sinopsis de una preparación fácil

Sinopsis De Una Preparación Fácil

Mientras preparas todos los ingredientes, precalienta el horno a 250°C. Pero asegúrate de haber sacado la carne de refri bastante tiempo antes, para que adquiera temperatura del ambiente. Si quieres asegurarte un mejor sabor, usa sal gruesa y espárcela por el churrasco antes de meterlo en el horno, cuando lo coloques en la rejilla.

[/nextpage][nextpage]

Truco de experto

Truco De Experto

Siempre, en cualquier preparación que hagas al horno, y en particular en esta, coloca una bandeja en la base del horno con agua, para que mantenga hidratado lo que vas a cocinar y recoja los residuos, en caso de que los haya. La debes dejar cocinar por unos treinta minutos sobre la rejilla y luego la pasas a una bandeja forrada en papel de horno, embadurnándola con aceite de oliva virgen extra, o una salsa que hayas preparado al efecto, si ese es tu gusto y cocina por otros treinta minutos.

[/nextpage][nextpage]

Ahora agrega la guarnición

Ahora agrega la guarnición

Trascurrido ese tiempo, procedes a darle la vuelta al churrasco y es el momento de colocarle las patatas, que previamente habrás lavado y cortado en trozos de unos 3 centímetros de grosor. Unos veinte minutos después, agrega más sal, si te parece que le hace falta y agrega también laurel. Cuando la carne esté dorada y comenzando a ponerse crujiente, estará listo tu churrasco. ¡A disfrutar!

[/nextpage]