Los restaurantes más antiguos de Madrid que tienes que conocer

-

¿Sabías que existen en Madrid restaurantes tan antiguos que el Ayuntamiento les ha nombrado como “Espacios culturales de interés general”? Y es que España es un destino turístico y gastronómico obligatorio para muchos turistas, y Madrid, siendo la capital se ha encargado de mantener este reconocimiento en alto.

En total estamos hablando de 30 restaurantes que cuentan con más de 100 años prestando servicios en la ciudad de Madrid. Detrás de la decisión del Ayuntamiento se encuentra la necesidad de respaldar a este sector, uno de los más afectados después de la pandemia Covid-19.

A continuación te contamos cuales son los restaurantes más antiguos de Madrid para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid.

 

8
Posada de la Villa, abierto desde el año 1642

Posada de la Villa, abierto desde el año 1642
Posada de la Villa, abierto desde el año 1642

Este es sin lugar a dudas el restaurante más antiguo de Madrid, abrió sus puertas por primera en el año 1642 para dar comida y alojamiento a los visitantes que llegaban a la ciudad, fue construido sobre el único molino de harina que existía en Madrid.

En el año 1980 el edificio se encontraba en una serie situación que le colocaba en riesgo de ruina y fue rescatado por el hostelero Félix Colomo, quien lo reconstruyo en su totalidad y convertirlo en el restaurante que conocemos actualmente, donde la especialidad es la comida al horno de asar.