Los restaurantes más antiguos de Madrid que tienes que conocer

¿Sabías que existen en Madrid restaurantes tan antiguos que el Ayuntamiento les ha nombrado como “Espacios culturales de interés general”? Y es que España es un destino turístico y gastronómico obligatorio para muchos turistas, y Madrid, siendo la capital se ha encargado de mantener este reconocimiento en alto.

En total estamos hablando de 30 restaurantes que cuentan con más de 100 años prestando servicios en la ciudad de Madrid. Detrás de la decisión del Ayuntamiento se encuentra la necesidad de respaldar a este sector, uno de los más afectados después de la pandemia Covid-19.

A continuación te contamos cuales son los restaurantes más antiguos de Madrid para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid.

Casa Ciriaco, del año 1897

Casa Ciriaco, Del Año 1897
Casa Ciriaco, del año 1897

Este restaurante abrió sus puertas inicialmente en el año 1897 como un almacén de vino, fue hasta el año 1929 cuando decidieron convertirlo en restaurante. Es hoy día uno de los restaurantes con más historia en la ciudad de Madrid, porque además se ha convertido en un icono de la historia de la ciudad porque en el año 1906 desde el cuatro piso, el famoso anarquista Mateo Morral decidió lanzar una bomba escondida en un ramo de flores al paso del cortejo nupcial de Alfonso XIII.