Los restaurantes más antiguos de Madrid que tienes que conocer

¿Sabías que existen en Madrid restaurantes tan antiguos que el Ayuntamiento les ha nombrado como “Espacios culturales de interés general”? Y es que España es un destino turístico y gastronómico obligatorio para muchos turistas, y Madrid, siendo la capital se ha encargado de mantener este reconocimiento en alto.

En total estamos hablando de 30 restaurantes que cuentan con más de 100 años prestando servicios en la ciudad de Madrid. Detrás de la decisión del Ayuntamiento se encuentra la necesidad de respaldar a este sector, uno de los más afectados después de la pandemia Covid-19.

A continuación te contamos cuales son los restaurantes más antiguos de Madrid para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid.

Restaurante La Bola, del año 1870

Restaurante La Bola, Del Año 1870
Restaurante La Bola, del año 1870

Definitivamente uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, abrió sus puertas en el año 1870 y desde entonces lleva ofreciendo a los clientes el mismo plato, el cocido madrileño cocinado a fuego lento sobre brasas de carbón de encina, de hecho es el lugar de referencia a la hora de probar el cocido madrileño.

Increíblemente el restaurante sigue en manos de la misma familia, de origen asturiano y ha pasado de generación en generación.