Los restaurantes más antiguos de Madrid que tienes que conocer

-

¿Sabías que existen en Madrid restaurantes tan antiguos que el Ayuntamiento les ha nombrado como “Espacios culturales de interés general”? Y es que España es un destino turístico y gastronómico obligatorio para muchos turistas, y Madrid, siendo la capital se ha encargado de mantener este reconocimiento en alto.

En total estamos hablando de 30 restaurantes que cuentan con más de 100 años prestando servicios en la ciudad de Madrid. Detrás de la decisión del Ayuntamiento se encuentra la necesidad de respaldar a este sector, uno de los más afectados después de la pandemia Covid-19.

A continuación te contamos cuales son los restaurantes más antiguos de Madrid para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid.

 

4
Taberna Antonio Sánchez, del año 1877

Taberna Antonio Sánchez, del año 1877
Taberna Antonio Sánchez, del año 1877

Así es, este restaurante abrió sus puertas por primera en el año 1787, es una de las tabernas más antiguas de Madrid y lo que la convierte en un verdadero atractivo es que no se ha reformado, cuando entras todavía puedes ver y disfrutar de las viejas lámparas de gas que se utilizaban para iluminar el lugar, la especialidad gastronómica del restaurante sigue siendo la olla gitana, el rabo de toro y por supuesto, el cocido madrileño.