pHYnix selecciona a Duro Felguera Green Tech para el contrato EPC de su planta de producción de hidrógeno renovable

/COMUNICAE/

Durofelguera

pHYnix, productor independiente de hidrógeno renovable, ha seleccionado a DF Green Tech, división de Duro Felguera de energías renovables, para desarrollar el contrato llave en mano (EPC) de construcción de la planta de producción Vitale, situada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El contrato incluye la ingeniería de detalle, la obra civil, el suministro e instalación de equipos principales incluidos el electrolizador (Cummins) y los compresores (Howden), y la puesta en marcha de la planta

El Presidente de pHYnix Iberia, José Ángel Escribese, ha destacado que «tenemos mucha confianza en la experiencia técnica en proyectos llave en mano de Duro Felguera y su nueva división de energías renovables DF Green Tech. La firma de este contrato permite iniciar de manera inmediata la última etapa de Vitale: su construcción y puesta en marcha. Podemos decir con satisfacción que dentro de un año estaremos en disposición de suministrar hidrógeno renovable en el mercado para descarbonizar la industria y el transporte».

Duro Felguera Green Tech comenzará de manera inmediata la ingeniería de detalle a partir de la ingeniería básica desarrollada por Tresca Ingeniería, con el fin de tener en operación la instalación en el primer trimestre 2024. El alcance de la inversión realizada por pHYnix en el proyecto Vitale es superior a 23 millones de euros.

El CEO de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha destacado el posicionamiento clave y desde un momento temprano de Duro Felguera en el ámbito del hidrógeno sostenible -en el que la compañía es pionera en la apuesta por proyectos relevantes- así como en proyectos de transición ecológica. «Hicimos nuestro abordaje al sector del hidrógeno verde desde nuestras fortalezas como epecista en energía convencional, con 26.000 MW instalados en el mundo; también desde el valor añadido hacia el cliente que aportamos gracias a la sinergia entre nuestras diferentes líneas de negocio y a la optimización de soluciones de nuestra ingeniería», ha señalado.

«Estamos muy satisfechos de este proyecto, que es ya el segundo EPC de hidrógeno renovable que desarrollamos y que llevaremos a cabo de la forma que siempre ha distinguido a Duro Felguera: soluciones diferenciales, experiencia y conocimiento de nuestros especialistas, plazos y calidad», ha añadido.

Vitale será una de las primeras plantas de producción de hidrógeno renovable de Europa y la primera en España a escala comercial con diferentes usos. La venta del gas renovable se destinará por un lado, a la industria local gracias al suministro directo, por otro a los sectores de la logística y el transporte pesado, así como al transporte urbano e interurbano en la Comunidad de Madrid distribuyendo a las estaciones de servicio de hidrógeno conocidas como HRS (Hydrogen Refuelling Station). De manera especial destaca el uso de un porcentaje de la producción para inyección en red de gas (blending de gas).

Vitale producirá 1.450 toneladas de hidrógeno renovable al año a partir de 2024.

Junto con su segundo proyecto de producción, Barataria, de 70MW electrolíticos, pHYnix producirá a partir de 2025 11.700 toneladas de hidrógeno al año, contribuyendo así a la descarbonización de los sectores más críticos: la industria y el transporte.

Sobre pHYnix
pHYnix SAS es una sociedad europea independiente dedicada al desarrollo, construcción y operación comercial de plantas de generación de hidrógeno renovable, con equipos y negocio repartidos entre Francia, España y Portugal. pHYnix SAS tiene como accionista mayoritario a Transition Evergreen, el primer fondo de inversión cotizado en Francia en Euronext Paris, compartimentp C (ISIN FR0000035784), dedicado a la transición ecológica y la reducción de la huella de carbono.

pHYnix contribuye a la independencia energética de territorios y países y a la transición energética de sus clientes, logrando para ellos la descarbonización de su actividad, una migración competitiva y el suministro de hidrógeno verde.

www.phynix-energy.eu

 

Fuente Comunicae

Notificalectura

spot_img