Jorge Rey sorprende con esta increíble predicción sobre la primavera

La primavera ya está aquí, con todo lo que la llegada de esta estación trae consigo: cambio de vestuario para preparar la ropa adecuada (y si está muy de moda, mejor todavía), renovaciones caseras con la ayuda de los productos de Ikea, el tradicional cambio de hora

La primavera siempre trae muchos cambios, y entre ellos siempre están los que tienen que ver con la meteorología. Un campo en el que Jorge Rey es un auténtico experto. ¿Que no te suena su nombre? Pues debería, porque es el mismo joven que ya vaticinó en su día la llegada de Filomena, el acontecimiento meteorológico más importante que ha tenido lugar en nuestro territorio (y en otros países) en las últimas décadas.

¿Quieres saber qué método usa Jorge Rey para sus predicciones? ¿Cuál es su vaticinio para esta primavera? Pues te contamos todo esto y mucho más en este reportaje.

[nextpage]

La llegada de la primavera

R 19

Por si no te habías percatado debido a la vida tan ajetreada que llevamos todos, ya no queda nada para que entre la primavera.

Y es que el martes de la semana que viene ya será día 21 de marzo, por lo que oficialmente entrará ya la primavera y dejaremos atrás un invierno que nos ha dejado bastante frío en gran parte de España pero no demasiadas precipitaciones. Una primavera que por lo visto va a venir acompañada de cambios importantes y bruscos tanto de temperaturas como de otros aspectos relacionados con la meteorología.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Jorge Rey?

498C05F6 4B89 4197 Bc6E Fc4E99A62008 16 9 Aspect Ratio Default 0

Puede que su nombre no te suene, y es algo normal porque tampoco es que se trate del personaje más famoso del mundo. Pero lo que está claro es que este joven es un crack en su campo, que no es otro que la meteorología, por lo que su predicción sobre la primavera que vamos a disfrutar este año es muy interesante.

Aunque lleva ya bastante tiempo siguiendo de cerca todo lo que tiene que ver con el tiempo y la meteorología, Jorge Rey se hizo famoso con su predicción que realizó hace ya un par de años con la llegada de la borrasca histórica Filomena, la cual arrasó gran parte de nuestro territorio: con ella encima, estuvo nevando en nuestro territorio y de forma muy copiosa durante 36 horas seguidas. Por eso mucha gente tiene un gran interés por saber qué nos espera en esta primavera.

[/nextpage][nextpage]

La predicción para esta primavera de Jorge Rey

Jorgerey 768X412 1

A pesar de que los primeros compases del mes de marzo nos han dejado un aumento significativo de las temperaturas, con máximas que en algunos puntos de nuestro territorio han alcanzado los 30 grados centígrados, la llegada de la primavera va a traer consigo cambios muy importantes, o eso es lo que afirma Jorge Rey.

Según este joven meteorólogo, la primavera llegará acompañada de una bajada generalizada de las temperaturas en toda España, así como con la aparición de heladas e incluso riesgo de algunas nieves en puntos concretos de nuestra geografía. ¿Se cumplirá su pronóstico? Pronto lo descubriremos.

[/nextpage][nextpage]

El método de Jorge Rey

F52A0A3E F4F3 98C6 F28Ac8F7B3Ecbe8A 768X511 1

Tanto para predecir lo que va a suceder durante esta primavera como ya lo hizo para vaticinar la llegada de Filomena hace un par de años, Jorge Rey emplea un método muy tradicional pero poco empleado en la actualidad.

¿Y cómo se denomina su metodología? Pues se trata del método cabañuelas, el cual no tiene ninguna base científica y se basa en la observación detallada de lo que sucede durante los primeros doce días de enero. Y según este método a largo plazo, esta primavera va a presentar cambios muy importantes.

[/nextpage][nextpage]

Una primavera bastante típica

1440459354 Lluvias

Por lo que parece, esta primavera va a ser bastante tradicional en general, es decir, que nos va a dejar bastantes lluvias en muchos puntos de España, días de mucho viento y cambios bruscos de temperaturas. Por eso mismo, todavía es pronto para guardar la ropa de invierno y los abrigos, por lo que no hay que confiarse por el tiempo agradable y casi veraniego que estamos disfrutando en esta última semana.

[/nextpage][nextpage]

La predicción de AEMET

R 20

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha realizado una predicción no demasiado halagüeña de lo que va a suceder este año en nuestro territorio. Y es que según este organismo oficial, vamos a padecer un período de sequía bastante extenso, lo cual preocupa bastante a las autoridades y a muchas personas, sobre todo las que viven en territorio tradicionalmente seco.

[/nextpage]