La advertencia de la DGT si utilizas gafas que te puede salvar de una multa

La DGT es la autoridad en material vial y su trabajo consiste en hacer cumplir las leyes y normas que buscan una mejor seguridad. Es por esta razón, observan el comportamiento de los conductores y las normas de seguridad que estos deben poner en práctica cada vez que están frente al volante. Para hacer los correctivos necesarios se valen de la aplicación de multas, suspensión de licencias, de conducir o incluso puede constituir delitos. 

Una de esas medidas de seguridad es el uso de gafas o lentillas correctoras de la visión para tener una buena visibilidad; de esta manera se evitan accidentes de tránsito que puede poner en riesgo la vida de terceras personas y también la del propio conductor. 

La DGT advierte sobre el uso de gafas cuando manejes

La Advertencia De La Dgt Si Utilizas Gafas Que Te Puede Salvar De Una Multa

Se estima que en España el 80% de los conductores tienen al menos un problema de salud visual en los que puede estar indicado el uso de gafas o lentillas correctoras para mejorar la visión. Para la conducción de coches es imprescindible el uso de las gafas o lentillas, ya que esto reduce los accidentes de tránsito.

Por esta razón, la DGT advierte a los conductores que deben usar las gafas si estas son indicadas por un médico especialista, esto con la finalidad de tener una visión de calidad al momento de conducir.