Pollo Teriyaki: cómo hacer el mejor sándwich de la mano de Dabiz Muñoz y Rosalía

-

Te sorprenderá saber que la Rosalía y Dabiz Muñoz han dado de qué hablar al publicar en sus cuentas de TikTok e Instagram una deliciosa receta que el chef ha creado inspirándose en el nuevo álbum de la cantante, ‘Motomami’.

Se trata de un delicioso sándwich ‘Chicken Teriyaki’ preparado con un pan estilo ‘Bizcochito’ y con una salsa teriyaki original que lleva un toque de Pedro Ximénez. ¿Quieres aprender a prepararlo? Sigue este artículo, que te enseñaremos paso a paso como puedes elaborar esta deliciosa receta para sorprender a todos. ¡Empecemos!

2
Paso 1: Comienza preparando la salsa teriyaki

Chicken Teriyaki: cómo hacer el mejor sándwich de la mano de Dabiz Muñoz y Rosalía
Chicken Teriyaki: Cómo Hacer El Mejor Sándwich De La Mano De Dabiz Muñoz Y Rosalía

Para que puedas disfrutar de una deliciosa salsa teriyaki casera, lo primero que debes hacer es colocar en una olla el jengibre pelado y cortado en rodajas, los dientes de ajo troceados, la cebolla en trozos grandes, el mirin, el vino Pedro Ximénez, la salsa de soja, el sake, las semillas de hinojo, el aceite de sésamo y la maltosa.

Si no tienes maltosa, puedes sustituirla por una cucharadita de miel y una de azúcar morena. Cocina a fuego lento durante 30 minutos hasta que adquiera una textura como de jarabe, luego deja enfriar, cuela y almacena en un biberón o salsera para su uso posterior.