La tortilla gourmet pero sencilla de Martín Berasategui para deleitar

La tortilla es una de las preparaciones culinarias españolas que más nos identifica. Tan notorio es este hecho que, en todas las mesas del mundo donde encuentres una tortilla, es porque allí se encuentra un español, bien sea de cuerpo presente o en la memoria histórica familiar, que les mostró como se preparaba este plato humilde, pero delicado y delicioso, que se elabora con ingredientes económicos, pero que poseen un gran contenido nutricional.

Una aclaratoria necesaria

Una Aclaratoria Necesaria

Es necesario aclarar que cuando en el País Vasco se menciona a las anchoas, se están refiriendo al pescado fresco, no a las latas en salazón o conservas de anchoas a las que estamos acostumbrados, y que agregamos a las pizzas o a las ensaladas. Otro nombre con el que se conoce a esta clase de pescado en otras partes de España es el de boquerón o bocarte, así que nunca vas a utilizar una anchoa en conserva, de las de lata, para hacer una tortilla como ésta, porque no es la que se incluye en esta receta.

Otro elemento que vas a necesitar es unos huevos que sean de la mejor calidad, una cebolla y un pimiento verde, y verás que se trata de una receta que se hace en un santiamén, solucionándote una cera o quizás un segundo plato y, dado que es delicioso, te dejará como una verdadera experta en la cocina y si sigues los consejos del chef español más premiado por la Guía Michelin, estamos seguros de que será imposible que te pierdas.