La tortilla gourmet pero sencilla de Martín Berasategui para deleitar

-

La tortilla es una de las preparaciones culinarias españolas que más nos identifica. Tan notorio es este hecho que, en todas las mesas del mundo donde encuentres una tortilla, es porque allí se encuentra un español, bien sea de cuerpo presente o en la memoria histórica familiar, que les mostró como se preparaba este plato humilde, pero delicado y delicioso, que se elabora con ingredientes económicos, pero que poseen un gran contenido nutricional.

10
Beneficios de consumir anchoas

Es un pescado azul que es miembro de la familia Engraulidae y también se conoce como anchoas, anchovetas y anchoas. Tienen un cuerpo pequeño y algo alargado, un vientre plateado y una espalda azul grisácea, y como tal pescado azul, las anchoas son ricas en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable ideal en una dieta equilibrada.

Aproximadamente el 20% de su peso está compuesto por proteínas de alto valor biológico, lo que le confiere un contenido proteico equiparable al de la carne o el huevo. En comparación con los otros nutrientes esenciales que contiene, las vitaminas, en particular, las vitaminas A, D, E y K, y un importante aporte de vitaminas del completo B, entre las que se encuentran B2, B3, B6, B9 y B12, y minerales, como calcio, fósforo, magnesio, sodio e hierro, se destacan como particularmente importantes.