Ve preparando tus torrijas de Semana Santa: los mejores panes para ello

-

La semana santa está a la vuelta de la esquina, y lo más tradicional para estas fechas son las torrijas, sabrosas, crujientes en algunos casos, rehogadas en otros, dependiendo de la receta familiar o de tus propios gustos, incluso hemos probado las torrijas con crema, y en los tiempos de cuaresma no faltan en ningún hogar español. Sabemos que todos tienen su receta favorita, pero ¿también tienen un pan preferido para hacerlas?

En el post de hoy, vamos a comentarte sobre cuáles son los mejores panes para elaborar unas deliciosas torrijas esta semana santa, así que busca como apuntar o copia estas recomendaciones, para que este año te salgan perfectas.

5
Siempre con pan duro

Por tradición, siempre hemos dicho que las torrijas se elaboran con el pan duro, que ha sido reservado para esta finalidad por varios días, debido a que se necesita que tenga cierta firmeza cuando sea bañado en la leche, para que después pueda ser rebozado en el huevo y pasar por el proceso de fritura sin que se deshaga.

Es por esta razón que, si utilizamos en pan del mismo día, va a absorber menos leche, no tendrá tanto sabor, no se sostendrá, porque se va a romper más fácilmente y es bastante complicado de manipular, y a esta conclusión no solo ha llegado la OCU, sino todos aquellos que han tratado de hacer torrijas con pan del día, porque siempre son estos los resultados,