Fiscalía de Lugo solicita 11 años para un hombre acusado de delito continuado de agresión sexual a una menor

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acoge este jueves, a partir de las 10.00 horas, el juicio contra un hombre que está acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor. La Fiscalía de Lugo solicita 11 años de prisión para él.

Según el escrito de calificación, mantuvo relaciones sexuales completas con la menor en el domicilio donde ambos convivían entre los años 2013 y 2015. La víctima denunció los hechos en 2021, cuando era mayor de edad.

El Ministerio Público pide que al procesado se le imponga la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros a la perjudicada, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo, o cualquier otro donde se halle, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de 15 años.

De igual forma, la Fiscalía considera que se le debe imponer la pena de libertad vigilada por plazo de ocho años, la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre la menor por plazo de ocho años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 18 años.

Como responsabilidad civil, plantea que indemnice a la perjudicada por estos hechos en la cantidad de 9.000 euros.