La curiosa medida de la DGT para acabar con los atascos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prosigue con su afán de intentar facilitar las cosas a los conductores españoles y garantizar su seguridad en todo nuestro territorio y su red de vías y carreteras, además de encargarse de otros temas como las siempre tediosas renovaciones del carné de conducir, informar sobre el estado de las carreteras, indicar las noticias y cambios más importantes experimentados en las vías públicas, etc.

Y además de esto, de vez en cuando también pone en marcha ciertas medias para tratar de facilitar las cosas a los conductores cuando llega alguna de las clásicas temporadas de atascos, situación que acaba de instaurarse en las carreteras españolas. Y para tratar de paliar lo mejor posible este problema, la DGT ha iniciado un procedimiento bastante curioso que aligera el tráfico en las ciudades. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues sigue leyendo.

La DGT avisa: llega la temporada de atascos

1 22

Suponemos que por la llegada del buen tiempo, la DGT augura un aumento radical en el tráfico de las grandes ciudades, especialmente durante las vísperas de días festivos. ¿Y por qué? Pus porque muchos conductores se lanzan a las carreteras para irse de viaje de fin de semana o de puente, y más ahora con la inminente época vacacional acarreada por la Semana Santa.

Por eso mismo, la DGT avisa a todos los conductores de que sean previsores e intenten no circular en la medida de lo posible en las vías de las grandes ciudades en las horas punta de tráfico.