En Palm Beach, Plácido Domingo cantó varias melodías de zarzuela

La ópera es una forma de arte apreciada alrededor de todo el mundo, que ha sabido contar con grandes talentos a la hora de difundir su cultura.

Uno de ellos es Plácido Domingo, quien desde hace más de medio siglo es celebrado por las óperas de Nueva York, Viena, Verona, Milán y Buenos Aires. Su talento forma parte del catálogo de YouTube, donde desde su canal pueden apreciarse sus presentaciones en vista a sus próximos shows en Europa.

Un artista multifacético

Plácido Domingo es un artista multifacético reconocido internacionalmente como uno de los más influyentes cantantes de ópera. A lo largo de su carrera, también ha conducido y administrado diferentes óperas, junto a grandes talentos como Carreras y Pavarotti, acumulando un repertorio que incluye más de 150 roles como parte de una trayectoria en la cual realizó alrededor de 4.000 actuaciones.

Con un registro vocal como tenor y barítono, Plácido Domingo ha sido aclamado por el público alrededor de todo el mundo, habiendo sido galardonado con doce Grammy Awards. Su reconocimiento ha contribuido para que reciba títulos honorarios y premios por su labor humanitaria, la cual complementa promoviendo jóvenes artistas desde su rol como fundador de Operalia y Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela.

En Palm Beach, Plácido Domingo cantó principalmente melodías de zarzuela

Invitado al auditorio Walter S. Gubelman de Palm Beach, el cantante español participó en un evento que constó de un recital y conferencia titulado «Una vida en la música y el canto». En el mismo, interpretó tanto temas de zarzuela como grandes temas clásicos con la soprano estadounidense Jennifer Rowley, acompañada por el piano de Eugene Kohn. Durante esta velada, Plácido Domingo se mostró sumamente relajado, iniciando unos pasos de baile con su pareja y bromeando con el público, al cual confió: “yo canto zarzuela porque mi madre y mi padre cantaban zarzuela. Y quiero decirles que hoy, si mi madre estuviera viva, el 28 de febrero cumpliría 104 años.

Tras esta escapada americana, el cantante español ha vuelto a Europa para realizar diversos conciertos. Del 17 al 23 de marzo se presentará en Giorgio Germont en tres de las cuatro representaciones de La Traviata de Giuseppe Verdi, a cargo de la Ópera de Montecarlo.

Debido a su marcada trayectoria y talento reconocido internacionalmente, Plácido Domingo se ha convertido en uno de los artistas de ópera más influyentes del último siglo, siendo posible apreciar sus shows alrededor de todo el mundo, así como en su canal de YouTube.

641066C1094Ca