La dieta que debes de seguir para prevenir y paliar el cáncer

-

Prevenir y paliar el cáncer es prioridad. La dieta juega un papel crucial en nuestra salud y bienestar, en particular para evitar enfermedades como el cáncer. De hecho, varios estudios han demostrado que la alimentación puede influir en el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Aunque no existe una dieta mágica que lo prevenga o lo cure, la elección de alimentos saludables puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollarlo y a mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo padecen.

Es por ello que, en este artículo, haremos un análisis detallado sobre la dieta que debes seguir para prevenir y paliar el cáncer.

1
Una dieta que ayuda a evitar el riesgo de sufrir de cáncer

El grupo de Nutrición y Obesidad del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos está compuesto por un equipo de investigadoras altamente cualificadas y comprometidas con el estudio de la relación entre la alimentación y la salud. Este grupo, liderado por la Dra. María José Motilva, se dedica a investigar cómo los alimentos y nutrientes pueden prevenir y tratar diversas enfermedades, como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Sus investigaciones se centran en el estudio de los mecanismos moleculares y fisiológicos que subyacen a estas enfermedades y en la identificación de compuestos bioactivos presentes en los alimentos que puedan tener efectos beneficiosos para la salud. Gracias a su trabajo, se están abriendo nuevas líneas de investigación en el campo de la nutrición y la salud, lo que podría tener un impacto significativo en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas en todo el mundo.

Atrás