¿Dónde disfrutar de espectáculos de flamenco en Granada? Play Granada

Andalucía es la tierra de origen del flamenco. Granada comparte el honor de ser una de las cunas de este arte junto a Sevilla y Jerez de la Frontera. Por esta razón, muchos visitantes de la ciudad buscan gozar de espectáculos de flamenco en Granada. En este sentido, Play Granada es una agencia local que se encarga de promover actividades turísticas como esta. Entre sus servicios destaca una selección de las mejores compañías de flamenco en la ciudad andaluza.

¿Dónde disfrutar de espectáculos de flamenco en Granada?

La ciudad cuenta con numerosos espacios para disfrutar del flamenco. Por un lado, están los tablaos y por el otro, están las cuevas. Los primeros son establecimientos dedicados a los espectáculos de canto y baile de flamenco. Estos espacios de ambiente íntimo suelen contar con tarimas de madera, mesas y sillas. Algunos tablaos también ejercen como restaurantes e incluyen áreas de bar.

Por el contrario, las cuevas son formaciones talladas en roca que fueron construidas a partir del siglo dieciséis por los gitanos. En la actualidad, muchas de ellas están acondicionadas para acoger espectáculos, especialmente los relacionados con la danza flamenca de los gitanos granadinos: la zambra mora.

La mayoría de cuevas flamencas modernas se ubican en Sacromonte, barrio que se ha convertido en uno de los lugares preferidos para apreciar un auténtico show de flamenco.

¿Cuáles son las opciones de espectáculo flamenco de Play Granada?

La agencia ofrece tres experiencias de flamenco en la ciudad. La más destacada es en la cueva Los Tarantos, un teatro de flamenco ubicado en Sacromonte. Allí se puede disfrutar de una hora de espectáculo, la cual incluye servicio de bebida.

Otro teatro de flamenco donde los clientes de Play Granada pueden vivir una experiencia única es en el tablao Casa Ana. Este recinto ofrece dos espectáculos de flamenco diarios, los cuales incluyen todos los aspectos del arte andaluz (cante, baile y toque). Además, el teatro tiene una sección de bar para que los asistentes puedan pedir una copa de vino.

La última opción es la cueva Venta el Gallo, la cual ofrece un espectáculo diario de flamenco. Este espacio también funciona como restaurante. Los visitantes pueden cerrar la noche con una cena y disfrutar de uno de los 4 menús disponibles.

Los visitantes de Granada suelen escoger los espectáculos de flamenco como un cierre tranquilo tras los paseos en espacios concurridos como la Alhambra. La oferta de estos shows está más viva que nunca y ayuda a mantener la tradición del arte andaluz. 

63F4B3E23Ade4