Cómo «limpiar» tu ordenador o portátil y que quede como recién comprado

Si eres de los que suele asociar un ordenador nuevo con un óptimo rendimiento y achaca la lentitud a los más viejos, debes saber que en la mayoría de los casos se puede prevenir con labores mínimas de mantenimiento.

Es posible que solo necesites algunas herramientas para eliminar archivos inservibles, optimizar el disco duro y ajustar la configuración de seguridad, combinadas con algunos programas y mejoras de hardware. En este artículo te contaremos las principales medidas que puedes tomar para poner a punto tu ordenador y garantizar su buen funcionamiento. ¡Comencemos!

Instala el sistema operativo y los programas en un disco duro SSD

Cómo &Quot;Limpiar&Quot; Tu Ordenador O Portátil Y Que Quede Como Recién Comprado
Cómo «Limpiar» Tu Ordenador O Portátil Y Que Quede Como Recién Comprado

Desde hace algunos años, los ordenadores han incorporado discos SSD, incluso en los modelos más asequibles, en lugar o en adición a los discos duros tradicionales. Las unidades SSD no contienen partes móviles y en su lugar emplean memorias NAND flash no volátiles, similares a las que se usan en las tarjetas de memoria o los dispositivos USB.

Esta característica hace que los discos SSD sean más confiables, resistentes y rápidos que los discos duros tradicionales, con un acceso instantáneo a la información. El rendimiento se nota al encender el equipo, realizar búsquedas o ejecutar programas y aplicaciones. Se recomienda instalar tanto el sistema operativo como los programas en el disco SSD y reservar el disco duro tradicional para almacenar archivos.