Consultoría y auditoría de seguridad informática con los especialistas de Metafrase

La seguridad informática es un área de la informática centrada en proteger las redes y sistemas de información de cualquier tipo de software malicioso que tenga como objetivo el robo de datos, daño de un equipo, entre otros.

Debido al incremento de programas informáticos y el surgimiento de nuevas tecnologías, esta área es cada vez más demandada por las empresas que buscan cuidar su información privada de terceros. Metafrase es una compañía especializada en consultoría y auditoría de seguridad informática, así como en la proporción de servicios especializados en la misma.

¿Por qué es tan importante la seguridad informática?

En la actualidad, la mayoría de las empresas y personas alrededor del mundo utilizan a diario sistemas de información para adquirir productos o servicios de interés y ejecutar tareas con mayor facilidad. Del mismo modo, las nuevas tecnologías digitales se encuentran presentes en casi todas las actividades que el humano hace a diario, incluido el entretenimiento, la educación y el deporte. Esta conexión constante con el medio digital hace que cada vez más las personas y compañías se expongan al ataque de piratas informáticos. Estos ataques pueden ir desde acceder a información personal o mostrar publicidades sin el consentimiento del usuario hasta robo de cuentas bancarias, duplicación de identidad y daños severos en los componentes de hardware de un dispositivo. Metafrase menciona que la seguridad informática está pensada para evitar este tipo de situaciones mediante la identificación de amenazas y la implementación de estrategias de protección eficaces. En algunos casos particulares basta con crear contraseñas largas y actualizar los programas para estar protegidos, mientras que a nivel empresarial suele ser necesario la realización de una auditoría de ciberseguridad profesional.

Metafrase y sus soluciones de seguridad informática

Una de las soluciones de seguridad informática de Metafrase más demandas por las empresas es la auditoría para cualquier tipo de sistema o software. La auditoría está centrada principalmente en la detección de todas las vulnerabilidades de ciberseguridad que pueda tener una empresa. Este análisis de estudio incluye a las personas, ya que es sencillo para los piratas informáticos engañarlas para robar información empresarial si las mismas no cuentan con una formación básica del área. Tras realizar dicho análisis quienes ejecutan y gestionan las auditorías dan a los negocios las diferentes propuestas para corregir las vulnerabilidades y mejorar la seguridad de los sistemas. Dentro de estas propuestas se encuentran los servicios especializados de Metafrase, entre los cuales se pueden mencionar el cifrado de información, copias de seguridad, protección de email, redes y ordenadores. A su vez, esta compañía ofrece recuperación de datos, análisis forense de seguridad informática y servicios de formación para potenciar la ciberseguridad de sus contratistas.

Metafrase cuenta con especialistas anti phising, implantación de GDPR, hacking ético, servicios de ciberdefensa, compliance y consultoría de ciberseguridad que ayudan a las empresas a potenciar su seguridad digital. Además, esta compañía está registrada como agente del programa Kit Digital para facilitar a las pequeñas empresas el pago de sus servicios.

63F357A4F223D