Android: así te pueden hackear tu móvil si tienes esta aplicación

¿Eres consciente de que tu móvil Android puede ser vulnerable al malware? Aunque Google ha implementado medidas para proteger nuestros dispositivos, no podemos estar completamente seguros. Descargar archivos de páginas no confiables o conectarse a redes Wifi públicas puede exponerte a riesgos de ser hackeado.

Pero no te preocupes, si sospechas que tu dispositivo está infectado, hay formas de averiguarlo y prevenir futuros ataques. Sigue leyendo para descubrir las señales clave y cómo proteger tu móvil en el futuro.

Alto consumo de batería

Android: Así Te Pueden Hackear Tu Móvil Si Tienes Esta Aplicación
Android: Así Te Pueden Hackear Tu Móvil Si Tienes Esta Aplicación

Si notas que la batería de tu móvil se agota rápidamente, puede ser un indicio de que algo no va bien. Aunque no necesariamente significa que tu móvil esté siendo hackeado, hay varios factores que pueden afectar la duración de la batería, como las actualizaciones del sistema operativo o el uso excesivo de ciertas aplicaciones.

Para verificar si algo está mal, puedes revisar los ajustes de tu móvil y buscar la sección de «Batería», allí podrás ver qué aplicaciones están consumiendo más energía y detectar cualquier actividad sospechosa.