Arguiñano prepara así una presa de ibérico al horno mejor que el secreto

-

Cualquiera podría pensar que la preparación de una presa de ibérico es bastante complicada, pero realmente el chef Karlos Arguiñano nos muestra cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida.

La presa de ibérico es un plato que se consume con mucha frecuencia en España, no hace falta ninguna ocasión especial para prepararlo y de hecho, dependiendo de la región del país donde te encuentres esta la forma de prepararlo puede llegar a variar.

Arguiñano nunca nos aburre y siempre nos sorprende con sus recetas y sus trucos al momento de la preparación, hoy te vamos a hablar de la receta del chef para preparar la presa de ibérico al horno y te contaremos los trucos para que quede mejor que el secreto.

 

2
La preparación de la presa de ibérico con patatas panadera, con los trucos del chef Karlos Arguiñano

La preparación de la presa de ibérico con patatas panadera, con los trucos del chef Karlos Arguiñano
La preparación de la presa de ibérico con patatas panadera, con los trucos del chef Karlos Arguiñano

Lo primero que debes es pelar y picar los dos dientes de ajo, los puedes pasar por un mortero incluso, agregas la sal y continuas, luego agregas el orégano bien picado y mezclas bien.

Mientras tanto vas retirando la grasa de la presa de ibérico y al mismo tiempo vas salpimentando, le colocas un poco de aceite de oliva extra virgen, lo expandes bien y aprovechas y agrega la mezcla que ingredientes que has pasado por el mortero, y luego dejar macerar por unos 10 minutos aproximadamente.

Luego pelas las patatas y cortas en lonchas del grosos que prefieras, las fríes en una sartén grande con abundante aceite y no olvides sazonar.

Aparte puedes ir pelando las cebolletas y los ajos frescos, les debes retirar la primera capa, luego picas las cebolletas en juliana bastante gruesas o dependiendo del grosor que te guste, también cortas los ajos  en trozos, y sazona.

Y para finalizar coloca las presas de ibérico sobre la placa del horno y viertes encima el jugo de la maceración, horneas a 200ºC por aproximadamente 12 minutos, luego lo dejas que se temple y fileteas, para la presentación recuerda acompañar el ibérico con las patatas y adornar con perejil.