Maroto lamenta la «marcha atrás en derechos» que supondría la derogación de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, también candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha lamentado la «marcha atrás en derechos» que supondría la derogación de la Ley Trans regional que ella apoyó en la Asamblea siendo diputada autonómica.

«Yo estaba de diputada en la Asamblea en 2016 cuando se aprobó la ley y fui una de las que levanté la bandera para reconocer los derechos de este colectivo. Como parte del apoyo a la ley que ya le di como diputada para mi es una marcha atrás en los derechos y libertades de este colectivo», ha trasladado Maroto a la prensa antes de participar en el evento de turismo Talent 2023.

El PP permitió ayer con sus votos en el Pleno de la Asamblea que Vox tramite la derogación de la Ley Identidad y Expresión de Genero e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Trans.

Se trata de una iniciativa que se aprobó bajo el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes (PP) en 2016. Entonces prosperó la iniciativa impulsada por PSOE, Podemos y Ciudadanos pese a la abstención del PP.