Las novedades «frikis» que buscan ayudarte a dormir mejor 

La Sociedad Española del Sueño calculó a finales de 2022 que entre un 20% y un 48% de la población española tiene en algún momento problemas para dormir, lo que llega a convertirse en un insomnio crónico en alrededor del 10% de los ciudadanos, es decir, 4,7 millones de personas. No dormir bien puede suponer un problema en tu día a día y afectar a varios ámbitos de tu vida como el profesional e incluso el personal. Son muchas las soluciones que podemos encontrar para poner fin a la mala calidad del sueño, entre ellas la tecnología, que últimamente ha lanzado al mercado varias novedades que buscan ayudarnos a dormir mejor. 

UN MOVIL MÁGICO

Empezamos con un móvil nuevo que ha presentado la marca Honor en el MWC 2023, la convención de tecnología más importante del mundo. El móvil en cuestión se llama Magic 5 Pro, y cuenta con una pantalla que alzada los 1.800 hits de luminosidad que es capaz de aumentar el rango dinámico hasta un 500%, mucho más que cualquier otro modelo en el mercado. 

INCREMENTA EL NIVEL DE MELATONINA PROPORCIONANDO UN SUEÑO MUCHO MÁS REPARADOR

Lo interesante viene ahora: su tecnología de brillo y color adaptativo reduce la fatiga al leer hasta un 18%, rebaja el nivel de estrés y por si esto fuera poco, incrementa el nivel de melatonina, proporcionando un sueño mucho más reparador y confortable por las noches.  Todo esto acompañado de una cámara con una calidad impresionante con tres sensores de 50 megapixeles cada uno y con un procesador muy potente que hará que su batería dure muchísimo más. Un punto más a favor de este móvil, ya que, hoy en día, llevamos prácticamente nuestra vida en nuestro teléfono móvil y es fundamental una buena batería. 

POKÉMON YA NO ES SOLO UN VIDEOJUEGO

Por otro lado, tenemos una aplicación realizada nada más y nada menos que por la marca mítica marca de videojuegos The Pokémon Company. Se trata de una app que controla el sueño y que es compatible con el sistema operativo de IOS y Android. 

“Un juego que os haga estar deseando levantaros por la mañana”, así presentaban los responsables del proyecto la aplicación llamada Pokemon Sleep. La aplicación presentará al Profesor Neroli, quien investiga cómo duermen los Pokémon en una peculiar isla en la que habita un Snorlax. «Hay que dormir bien. Dejas el móvil centro de la almohada y se estudia cómo has dormido. Hay tres tipos de sueño: Ligero, Medio y Profundo. Los Pokémon con un patrón de sueño similar al de los usuarios aparecerán junto a Snorlax.

PULSA EL BOTÓN AL IRTE A DORMIR Y VUELVE A HACERLO AL LEVANTARTE POR LA MAÑANA, Y REGISTRA LOS DATOS DEL SUEÑO

Estos Pokémon van apareciendo con distintas posturas al lado de Snorlax; cada especie puede dormir en distintas posturas», explicaban sobre su funcionamiento. Una aplicación que combina el mundo animado con el sueño, y que llegará a Google Play y la App Store a lo largo de 2023. En su descripción también avanzan su funcionamiento: «Pulsa el botón al irte a dormir (suena Pika pika, el mítico sonido de Pikachu) y vuelve a hacerlo al levantarte por la mañana, y registra los datos del sueño. Puedes ir desbloqueando nuevos tonos de alarma”,.

Está claro que la tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que ahora un móvil o un videojuego nos pueden ayudar a dormir mejor.