Hacer la compra será aún más complicado, y no solo por la inflación

Últimamente y debido a la subida de precios por la inflación, hacer la compra se ha convertido en una tarea casi imposible. Intentar llenar tu nevera al mes haciendo una compra inteligente y sin gastarte un dineral cada vez cuesta más y son muchas las quejas que han surgido en los últimos meses y que se han difundido a través de distintos medios o de las propias redes sociales. Ahora la cosa parece que se complica más, y la culpa ya no es, solo, de la inflación. 

MERCADONA LIMITARÁ EL NÚMERO DE MONEDAS POR COMPRAS

La cadena de supermercados, fundada en 1997 y presidida por Juan Roig, es hoy en día una de las empresas líderes del sector en España. La cadena valenciana de supermercados es característica por ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, además de ofrecer un amplio surtido de productos de marca propia. Mercadona siempre está centrada en innovar y mejorar sus procesos, implementando siempre un modelo de negocio eficiente y sostenible. 

VAN A LIMITAR EL DINERO EN EFECTIVO QUE SE PUEDE UTILIZAR A LA HORA DE PAGAR

Actualmente, cuenta con un gran número de tiendas a lo largo de la Península y es una de las compañías más importantes de la economía española, habiendo conseguido un gran número de clientes fieles. Esto podría cambiar, ya que ahora estos supermercados van a limitar el dinero en efectivo que se puede utilizar a la hora de pagar. 

¿CUÁL SERÁ LA LIMITACIÓN?

Un máximo de 999,99 euros. Esto es así porque, por ley, está prohibido pagar más de 1.000 euros en efectivo a fin de intentar luchar contra el dinero negro. Es una medida implementada por el Gobierno de España desde hace algunos años.

Si bien la cadena sigue la ley en este caso, ha establecido otra norma que consiste en que no van a aceptar más de 50 monedas en cada pago, debido al tiempo que se tarda en contarlas. Una medida con la que pretenden agilizar el proceso de compra. ¿Afectará esto en la fidelidad de los clientes? 

RECOMENDACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA

Por su parte, El Banco de España ha emitido un aviso para los usuarios que pagan con tarjeta en el supermercado. Desde la aparición del COVID-19 pagar con tarjeta se ha vuelto mucho más habitual que antes, ya que es un método más fácil y sobre todo, saludable, que en plena pandemia sugerían para evitar el traspaso de gérmenes de una mano a otra. Desde entonces se ha quedado y la mayoría de la población española actual prefiere pagar con tarjeta, ya sea a través del móvil o con el contactless. En este caso tiene que ver con la copia del pago, algo a lo que normalmente los clientes no prestan gran atención. 

MIENTRAS ESTÁS OPERANDO Y ANTES DE PODER COGER LOS BILLETES, DEBE APARECER UNA ADVERTENCIA INDICÁNDOTE SI TE VAN A COBRAR COMISIONES

El Banco de España asegura que no hace falta pedir la copia, ya que existen otras formas de comprobar que el pago se ha efectuado bien. Lo más importante es mirar la pantalla del TPV para confirmar que es el importe que corresponde. También han querido poner énfasis en el cobro de comisiones a la hora de retirar dinero en efectivo: «mientras estás operando y antes de poder coger los billetes, debe aparecer una advertencia indicándote si te van a cobrar comisiones y, en su caso, la cuantía», ha señalado el Banco de España. Consejos y limitaciones que pueden facilitar la tarea de hacer la compra, o, por el contrario, dificultarla aún más.