Atención conductores: si cumples estos requisitos, la DGT te dará esto

¡Atención conductores! La Dirección General de Tráfico (DGT) trae buenas noticias para aquellos que quieren mejorar sus habilidades al volante. Con la nueva reforma de la Ley de Tráfico, a partir de 2023 es posible obtener dos puntos adicionales en el carnet de conducir.

Pero esto no es algo que se regale, tendrás que demostrar tus habilidades a través de la realización de cursos de conducción segura y eficiente. La DGT busca mejorar el comportamiento de los conductores y reducir el número de accidentes en las carreteras, y tú puedes ser parte de esta iniciativa. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades al volante y obtener esos dos puntos extras en tu carnet? ¡Sigue leyendo!

Posibilidad de recuperar puntos

Posibilidad De Recuperar Puntos
Atención Conductores: Si Cumples Estos Requisitos, La Dgt Te Dará Esto

Es importante mencionar que, todos los conductores tienen la oportunidad de recuperar puntos perdidos en su permiso de conducción. Los cursos de sensibilización y reeducación vial están disponibles para este fin y permiten recuperar hasta un máximo de 6 puntos, pero nunca más allá del saldo inicial de puntos.

Estos cursos se pueden realizar cada dos años, aunque los conductores profesionales pueden realizar uno al año.