Atención conductores: si cumples estos requisitos, la DGT te dará esto

-

¡Atención conductores! La Dirección General de Tráfico (DGT) trae buenas noticias para aquellos que quieren mejorar sus habilidades al volante. Con la nueva reforma de la Ley de Tráfico, a partir de 2023 es posible obtener dos puntos adicionales en el carnet de conducir.

Pero esto no es algo que se regale, tendrás que demostrar tus habilidades a través de la realización de cursos de conducción segura y eficiente. La DGT busca mejorar el comportamiento de los conductores y reducir el número de accidentes en las carreteras, y tú puedes ser parte de esta iniciativa. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades al volante y obtener esos dos puntos extras en tu carnet? ¡Sigue leyendo!

7
Conductores que obtienen el permiso con 8 puntos

Atención Conductores: Si Cumples Estos Requisitos, La Dgt Te Dará Esto

Los conductores novatos o aquellos que han recuperado su permiso de conducción tienen un saldo inicial de 8 puntos. Si no cometen infracciones que resten puntos durante los dos primeros años, su saldo se incrementa a 12 puntos.

Al igual que en el caso anterior, si continúan sin cometer infracciones en el transcurso de los siguientes tres años, podrán alcanzar el saldo máximo de 15 puntos.